Cultura en los próximos días en Móstoles

El jazz, junto a los cuentacuentos y al cine, protagonistas esta semana. Cultura en los próximos días en Móstoles

Los próximos días en Móstoles se presentan muy diversos en lo que a cultura se refiere, contando con un ciclo de cuentacuentos e incluso cine japonés. El fin de semana será parecido, incluyendo el teatro y música, en concreto, jazz.

El miércoles 16 de febrero se llevará a cabo una sesión del ciclo de cuentacuentos. En la Biblioteca Central estarán invitados tanto niños como niñas a partir de 3 años. Aurora Maroto será la encargada de contar el cuento «Menudo mundo menudo», que se podrá ver en dos pases, uno a las 17:30 y otro a las 18:30 horas. Mediante canciones y juegos, se cuenta el mundo a través de historias de ratones, elefantes, pájaros y mosquitos, estén en un bosque, en una casa, en una granja o en el mar.

Cultura en los próximos días en Móstoles
Cultura en los próximos días en Móstoles

También hoy a las 18:30 horas se va a proyectar en el Centro Norte Universidad una nueva película del ciclo de cine japonés. Esto se enmarca dentro del programa «Cine+Cine», y se podrá ver el filme en versión original con subtítulos «Bushi no kondate» (El samurai cocinero).

De 2013 y dirigida por Yuzo Asahar, les dejamos una pequeña sinopsis: Después de divorciarse tras un año de matrimonio, Haru recibe una proposición de un chef samurai de la región de Kaga para que se case con su hijo Yasunobu Funaki, que eligió las espadas en vez de los fogones. La entrada es gratuita hasta completar aforo, y se podrán recoger de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El Jazz es protagonista en la ciudad

El jueves 17 de febrero, el Club de Jazz actuará en el Teatro del Bosque a las 20:00 horas gracias al grupo «Caramelo de Cuba Trío». Estos fusiona el jazz con la música latina y el flamenco, lo que forma un espectáculo increíble. Con Javier Gutiérrez «Caramelo» al piano, Reiner Elizande «Negrón» al contrabajo y Georvis Pico a la batería.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com