Facilidades para obtener la identificación Cl@ve en Móstoles

Ya podemos hacerlo en las Oficinas de Registro Municipal. Facilidades para obtener la identificación Cl@ve en Móstoles.

Gestionar administrativamente cualquier asunto en España es muy farragoso. Lo cierto es que la organización administrativa y burocrática de nuestro país para “arreglar o pedir cualquier papel” es muy deficiente. Horarios incompatibles con los horarios de trabajo de la mayoría de ciudadanos, perdida de tiempo constante, dilatación de los procesos y trámites electrónicos incomprensible que lejos de ayudar a la ciudadanía se convierten en procesos espejos de los presenciales por lo tanto son igual de caóticos. Cuando no te exigen acudir a la ventanilla para luego acabar de hacer el trámite en casa. Algo incomprensible y que va en contra del sentido común que por desgracia en la administración (y cada vez más en la sociedad) es el menos común de los sentidos. Por eso cualquier pequeña ayuda o mejoría del proceso se tiene muy en cuenta por el sufrido ciudadano medio. Facilidades para obtener la identificación Cl@ve en Móstoles.

Facilidades para obtener la identificación Cl@ve en MóstolesRegistro y Juntas de Distrito

Cualquier persona que lo desee podrá obtener de modo presencial en el Ayuntamiento de Móstoles la identificación @Clave. Este sistema del Gobierno de España está encaminado para realizar trámites en la administración electrónica. La concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías, ha habilitado la Oficina de Registro General del Ayuntamiento, las cinco Juntas de Distrito y la Oficina de Atención al Vecino del PAU 4 como puntos para expedición de forma presencial de este código personal único. Bastará con que el ciudadano se acerque a una de las juntas de distrito y aporte su DNI para obtenerlo.

Facilidades para obtener la identificación Cl@ve en MóstolesHasta el momento las mostoleñas y mostoleños solo podían obtener presencialmente acudiendo a las oficinas de la Administración Tributaria, de la Seguridad Social o en las del Servicio Público de Empleo, o de modo virtual. Además, se podrán expedir de modo inmediato volantes de empadronamiento, ya sea individual o histórico.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com