Los mostoleños tendrán novedades en relación con el transporte en los próximos meses

Una App con toda la información del transporte público y electrolinera. Los mostoleños tendrán novedades en relación con el transporte en los próximos meses.

Todo indica que 2022 será un año también de novedades en el transporte público de la Comunidad y que afectará también a los mostoleños. Con el comienzo del año 2022 han comenzado también las obras que conectarán la línea 3 de metro con la línea 12. Es decir que el MetroSur tendrá otro punto de conexión, además de Puerta del Sur, a las líneas de metro de la Capital. Se unirá la estación de Villaverde Alta con El Casar en Getafe lo que aumentará la movilidad de todos los vecinos del sur de la Comunidad de Madrid. Se esperá que beneficie a más de un millón de personas. La inversión será de más de 4 millones de euros. También a finales de año, comenzarán las obras de ampliación de la línea 11 de Metro desde la estación de Plaza Elíptica hasta Conde de Casal. Los mostoleños tendrán novedades en relación con el transporte en los próximos meses.

Los mostoleños tendrán novedades en relación con el transporte en los próximos meses

App y coche eléctrico

En la presentación de Uber Green que pondrá una flota de 3.000 coches eléctricos en la Comunidad de Madrid, la presidenta Regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció el diseño de una app para planificar los viajes en transporte con Metro, autobuses, bicicleta, patinetes, taxi y VTC.

Los mostoleños tendrán novedades en relación con el transporte en los próximos mesesAdemás, Móstoles formará parte del mapa de electrolineras de la Comunidad de Madrid. Recientemente Isabel Díaz Ayuso inauguraba la mayor electrolinera de España en Pozuelo de Alarcón, en la Ciudad de la Imagen. Una electrolinera con 46 puntos de recarga, 20 de ellos ultrarápidos que permiten alimentar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en tan solo 10 minutos. Una electrolinera con 1.800 KW de potencia que permite alimentar 46 coches de forma simultanea. No va a ser la única que inaugure la Comunidad de Madrid. Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el Gobierno Regional tiene cinco parcelas para ponerlas al servicio de los operadores y poner en marcha nuevas electrolineras dos en Madrid capital (Paseo de la Castellana y Aravaca), una en Las Rozas y otras dos en municipios del sur de la región (Getafe y Móstoles).

Martín también ha explicado que de los 53 millones de euros que la Comunidad impulsó para la compra de vehículos eléctricos, 40 ya están comprometidos por el número de peticiones recibidas.

Actualmente la Comunidad de Madrid cuenta con unos 3.000 puntos de recarga.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com