Tras la finalización y adecuación de la pasarela entre Parque Coimbra y Parque Guadarrama, el servicio recobrará su normalidad. La línea 6 de Móstoles dejará de prestar refuerzo el lunes
A partir del próximo lunes 17 de enero, la Línea 6 dejará de prestar el refuerzo que había estado realizando con anterioridad. El motivo es la finalización de las obras de la pasarela peatonal entre Parque Coimbra y Parque Guadarrama, por lo que volverá a su servicio y horario habitual.
Hay que recordar que el 20 de julio del año pasado se quemó, conectando estos dos parques, y no fue hasta el 30 de julio que se aprobó su reconstrucción. Por otro lado, los trabajos comenzaron en septiembre, aunque hasta el 21 de diciembre no se finalizaron para su inauguración.
Tras poder recobrar los servicios habituales del resto de autobuses, la Línea 6 no será necesaria como refuerzo en esta zona. El horario que seguirá a partir de ahora es el siguiente, aunque no ha cambiado con respecto a otras ocasiones.
La pasarela
Esta infraestructura se reconstruyó en tiempo récord, ya que se agilizaron los trámites administrativos para ello. Se comprometió una partida presupuestaria para hacerlo realidad tras el incendió que destruyó el tablero de madera laminada y dañó gravemente los elementos de apoyo.
Esta situación obligó a los técnicos del área de Desarrollo Urbano a diseñar una nueva para sustituir la anterior. Esta nueva infraestructura está formada por cuatro vanos apoyada sobre tres pilas dobles de hormigón que se elevan sobre el cauce para salvar el arroyo del Soto. Por fin los vecinos podrán disfrutar de esta comunicación tan necesaria entre ambos parques.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com