Móstoles reparte test de antígenos entre el comercio y la hostelería

Después de repartir en las últimas semanas en las Juntas de Distrito y en los centros escolares. Móstoles reparte test de antígenos entre el comercio y la hostelería.

Los test, las vacunas y la responsabilidad individual. Estas son las tres armas predilectas para luchar contra el virus y controlar, dentro de los posible, una variante como Ómicron. Una variante que con un índice de letalidad menor que sus antecesoras, ha inundado de contagios toda Europa y está provocando una situación de gran tensión asistencial en la sanidad primaria. Ni que decir tiene que Ómicron está causando cientos de miles de bajas que causan muchos problemas en muchas empresas, confinando en casa durante días a muchas personas, ha anulado encuentros y citas de ocio… Una vez más, cada día, tenemos que cuidarnos entre todos. Sin ir más lejos, esta tarde de lunes, las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 331.467 nuevos casos de COVID-19, 36.414 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. La Comunidad de Madrid ha notificado 7.048 nuevos casos de Covid, 2.779 en las últimas 24 horas, y 38 fallecidos este lunes. Móstoles reparte test de antígenos entre el comercio y la hostelería.

Móstoles reparte test de antígenos entre el comercio y la hostelería

Tercer reparto en Móstoles

Después de repartir test de antígenos gratuitos en las Juntas de Distrito durante las navidades y hacer lo propio en los centros educativos durante la vuelta al cole, ahora es el turno de hostelería y comercio. Se ha empezado a repartir ya a las asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios del municipio: Sinergias, Federación de Comerciantes, BUHO, ACEPA, Comercios Reunidos, Móstoles Empresa, EMA, AEPIM y Avecoma. A través de Móstoles Desarrollo, se distribuirá un test por cada uno de los empleados del negocio, cuyo contrato tendrán que acreditar los responsables del local. Se deben solicitar en el correo infotest@mostolesdesarrollo.es

Móstoles reparte test de antígenos entre el comercio y la hosteleríaMás de 2.000 pacientes en UCI

Actualmente, hay 18.821 pacientes ingresados y positivos en COVID-19 en toda España (17.436 el viernes) y 2.251 en UCI (2.224 el viernes). En las últimas 24 horas, se han producido 2.097 ingresos (2.332 el viernes) y 1.175 altas (2.232 el viernes). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 15,13 por ciento (14,00% el viernes) y en las UCI en el 23,83 por ciento (23,62% el viernes). En el informe de este lunes se han añadido 234 nuevos fallecimientos, en comparación con 202 el lunes pasado.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com