Fallece el hombre que fue al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles afectado por la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

Fallece el vecino de Móstoles afectado por la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

Lo hizo tras varios días ingresado. Fallece el hombre que fue al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles afectado por la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

Hace tan solo unos días, un vecino de Móstoles acudía al Hospital Rey Juan Carlos de la localidad con un episodio de fiebre y malestar general que, tras el diagnóstico, provocó la activación de la alerta sanitaria. Esto se debió a la sospecha y posterior confirmación de la enfermedad conocida como fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC).

Tras confirmarse dicha enfermedad, el paciente fue trasladado a la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III, lugar en el que falleció según ha dado a conocer la Consejería de Sanidad de la    Después de estar varios días ingresado y aislado, al considerarse una enfermedad infecciosa de alto riesgo, el objetivo ha sido el de proteger a la población mientras era atendido por los distintos profesionales que, lamentablemente, no pudieron hacer nada por su vida.

Una enfermedad poco común en España

Fallece el vecino de Móstoles afectado por la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo
Fallece el hombre que fue al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles afectado por la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

Fue una garrapata la que se encargó de picar al paciente en el municipio de Buenasbodas, en Toledo, donde se encontraba disfrutando de unos días de descanso en su segunda residencia. A partir de ahí empezó a encontrarse mal hasta que decidió ir a urgencias, donde le detectaron esta afección.

En estos momentos también se está haciendo un seguimiento oportuno a todas aquellas personas que hayan estado en contacto con el paciente para comprobar que no se ha producido una transmisión previa al diagnóstico. Hay que recordar que esta enfermedad se incuba durante 5-6 días y se experimenta fiebre, cefalea, mialgias y mareos. Además, la manera de contagio es a través del contacto directo con sangren, secreciones, otros fluidos corporales o aerosoles. En España, únicamente se han diagnosticado 13 casos en los últimos 11 años, habiendo fallecido un total de cinco personas, habiendo que sumar una más tras la triste pérdida del vecino mostoleño.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al:

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com