Finaliza la ruta del garbanzo muy cerca de Móstoles

Se trata de un evento realizado en puntos de la Comunidad de Madrid. Finaliza la ruta del garbanzo muy cerca de Móstoles

La ruta del garbanzo ya ha finalizado y lo ha hecho muy cerca de Móstoles. En concreto, fue el Hotel Villaodón, a apenas 3,5 km de la localidad mostoleña, el que se encargó de acoger el cierre de este evento que ha aglutinado a algunos de los restaurantes más reconocidos con este producto con recetas únicas, como el .

El evento se ha realizado en dos fines de semana, siendo los días 19, 20 y 21 de enero y el 26, 27 y 28 de enero los elegidos. En él, los restaurantes han ofrecido un menú de fin de semana a los comensales integrando el garbanzo como parte principal de uno de los platos. Un aspecto importante es que éstos han formado parte de la garbancera de Madrid, cuyo producto es más del doble del tamaño habitual que los que se suelen ingerir. Es el ideal para la elaboración del famoso cocido madrileño.

Clausurada la V Ruta del Garbanzo Madrileño

Finaliza la ruta del garbanzo muy cerca de Móstoles
Finaliza la ruta del garbanzo muy cerca de Móstoles

Ha sido muy cerca de Móstoles, concretamente a 6 minutos en coche, donde se ha realizado ese cierre de la ruta del garbanzo. Fue el 31 de enero de 2024 en el Hotel Villaodón, en Villaviciosa de Odón con una recepción de los comensales y su posterior paso al salón y asiento en mesas. Posteriormente llegarían las autoridades con el presidente de la garbancera, el alcalde del municipio y el consejero de medio ambiente, agricultura e interior a la cabeza. Después se realizó la ingesta del cocido con garbanzos y vino de denominación de origen de Madrid, antes de finalizar con un sorteo de premios.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com