El acusado fue procesado en marzo. La Fiscalía pide 10 años de cárcel a un profesor evangélico en Móstoles por agresión sexual a menores
En el año 2024 un miembro de una iglesia evangélica de Móstoles fue acusado por, presuntamente, la agresión sexual a tres jóvenes menores. Una acusación que terminó en el procesamiento del mismo a principios del mes de marzo de 2025. Se trata de un profesor evangélico al que se le acusa de de aprovechar su condición de responsable para acercarse a los menores a través de regalos o conversaciones con el móvil con el objetivo de mantener contacto sexual con ellos. Estos hechos sucedieron en octubre de 2023.
El procesamiento se llevó a cabo después de que se dictase que las víctimas, todas menores de edad y entre 12 y 13 años, recibieron hechos constitutivos de forma presunta de delito de agresión sexual. Uno de los jóvenes recibió tocamientos en sus genitales. Un segundo también los obtuvo, al igual que el recibimiento de besos y varias felaciones. Al tercero en cuestión se le propinó un beso en la mejilla y en el cuello. Un auto que le acerca al banquillo de los acusados.
La Fiscalía pide 10 años de cárcel

Tal y como han confirmado en El Confidencial, la Fiscalía se ha sumado a la acusación contra el profesor del centro religioso. En total, se enfrenta a tres delitos continuados de agresión sexual. Debido a la gravedad de los hechos investigados, el acusado podría ser condenado con hasta 10 años de cárcel solo en uno de los casos en los que el investigado se encargó de practicar felaciones a una de las víctimas, presuntamente.
Para ser exactos, el procesamiento que mandaba a juicio al acusado de por procedimiento abreviado fue recurrido por la Fiscalía del Área de Móstoles-Fuenlabrada con el objetivo de que se siguiese el trámite de sumario ordinario por delitos que acarreen penas privativas de libertad superiores a nueve años. La fiscal, Ruth Núñez, confirma que solo uno de esos tres delitos está tipificado en el artículo 181.1y 2 del Código penal «al haber realizado varias felaciones a uno de los menores de edad, estando dicho delito castigado con pena privativa de libertad de hasta 10 años de prisión».
Al tratarse de una persona aprovechando una situación de superioridad o vulnerabilidad de la víctima, ya que era un profesor con alumnos menores, las penas se endurecen en estos delitos. El juicio se tendría que celebrar en la Audiencia Provincial de Madrid al ser superior a cinco años. Cabe destacar que el Juzgado había marcado un máximo de pena de seis años, aunque la acusación definitiva tendrá lugar durante el juicio.
Dos años de proceso

El catequista de la iglesia evangélica Fuente de Vida ubicada en Móstoles presuntamente se ganaba la confianza de los pequeños y su entorno y realizaba los tocamientos y abusos en las propias viviendas de los menores. Se trata de la Iglesia Fuente de Vida ubicada en Móstoles y la mayoría de los miembros proceden de Honduras, centro que se ha desvinculado de todo lo acontecido. Una vez detenido se negó a declarar ante la Policía y ante el juez, que le dejó en libertad con la prohibición de acercarse a los menores que denunciaron. La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) ya manifestó que «los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas».
Una investigación que se inició en noviembre de 2023 y con presuntamente cinco menores afectados. Sin embargo, con el avance de la misma se ha concluido que fueron tres los casos. La Policía Judicial se encargó de incautar su teléfono móvil, encontrando 104.250 imágenes, siendo muchas de ellas de carácter pornográfico, aunque ninguna de las víctimas denunciantes.
Foto principal: Google Maps.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com