Habilidades educativas en Móstoles

A través del Servicio Municipal de Atención Psicológica y Socioeducativa a la Infancia y Adolescencia. Habilidades educativas en Móstoles.

Suelen decir muchos padres que los hijos no vienen con un manual de instrucciones. Son muchos los momentos a lo largo de la vida de un hijo o una hija donde los padres y madres afrontan auténticos retos. No es fácil educar a un hijo o hija y toda ayuda es poca. Si los padres y madres no saben todo tampoco saben todo los profesores y profesoras, quienes pasan muchas horas con ellos. En muchas ocasiones los profes afrontan situaciones complejas que pueden suponer o tener dudas. En Móstoles son conscientes y el Ejecutivo Local inicia un nuevo servicio educativo. Se trata del ‘Grupo de habilidades educativas’ que ofrece a padres y educadores, a través de la concejalía de Educación y Juventud un espacio de información, formación y reflexión. Habilidades educativas en Móstoles.

Habilidades educativas en MóstolesEs una propuesta que tiene por objetivo ofrecer a padres, madres, abuelas y abuelos y personas cuidadoras, con hijos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, un espacio de información, formación y reflexión sobre situaciones cotidianas y aspectos básicos de la vida familiar. Móstoles pone en marcha este instrumento a través del Servicio Municipal de Atención psicológica y Socioeducativa a la Infancia y Adolescencia (SMAPSIA), el ‘Grupo de habilidades educativas’.

Habilidades educativas en MóstolesProgramación

La idea es plantear una metodología práctica a través de ejercicios y técnicas grupales. Este es el camino para dotar de recursos y habilidades para afrontar situaciones complejas. Durante las sesiones se ofrecerán contenidos con temas tales como la “Disciplina Positiva”, “Estilos de Crianza. El apego”, “Manejo de emociones. Autoestima”, “Uso responsable de las TICs” o “Autocuidado y gestión de emociones en nosotr@s”. El grupo se reunirá en la Concejalía de Educación, que dirige la concejala de Podemos, Nati Gómez, en la calle Libertad nº 34 posterior, los próximos miércoles 20, 27 de abril, 4, 17, 25 de mayo y 1 junio, en horario de 10:30 a 12:00h. Para participar, los interesados podrán inscribirse  en SMAPSIA, a través del teléfono 91.645.91.00 / 91-646.93.75 o del mail:smapsia@mostoles.es

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com