Casi un centenar de personas comparten su tiempo con los mayores mostoleños. Homenaje a los colaboradores de los centros de mayores de Móstoles.
En Móstoles residen más de 41.000 personas mayores de 65 años. Aproximadamente un 20% de la población mostoleña. Estas personas tienen en los centros de mayores y en diversas actividades municipales un elemento de ocio, de encuentro, de formación, de relaciones sociales y, también de cuidados y de tiempo de calidad. No solo el Ayuntamiento de Móstoles es un impulsor de actividades para nuestros mayores, también entes e instituciones como Cruz Roja además de diversas iniciativas privadas son capaces de dinamizar el día a día de nuestros mayores. Son muchas las personas que trabajan con nuestros mayores, pero, también, muchas otras que colaboran y que con su tiempo suman para llevar a cabo estas iniciativas. Invierten su tiempo de manera voluntaria con los más de 40.000 mayores mostoleños. Homenaje a los colaboradores de los centros de mayores de Móstoles. Un nutrido grupo de estos colaboradores son, a su vez, jubilados recientes que quieren poner su granito de arena en sacar adelante todo tipo de actividades en los seis centros de mayores de la localidad.
Seis centros de mayores
Cerca de un centenar de personas colaboran de manera solidaria y desinteresada con los centros municipales de mayores de Móstoles ofreciendo diversos talleres y actividades dirigidas a los usuarios y usuarias de los centros. La regidora, Noelia Posse varios miembros del Ejecutivo Local y la presidenta de la Junta Directiva de los Centros Municipales de Mayores, Josefina Uría, y profesionales del Área de Mayores, han mantenido con ellos un encuentro-desayuno. Durante el acto de reconocimiento de estos colaboradores, muchos de los cuales son maestras y maestros jubilados, la Alcaldesa les ha agradecido su entrega y su dedicación para ayudar a mejorar la calidad de vida de los mayores y ha destacado que son un ejemplo y un referente para toda la sociedad mostoleña.
Estos voluntarios colaboran con el desarrollo de actividades en los centros de Mayores de Juan XXIII, El Soto, Las Lomas, La Princesa, Parque Coimbra y Tierno Galván. Todas están organizadas por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores y son supervisadas por monitores.