Tecnología y Becas Europa en el IES Velázquez de Móstoles

El centro ha sido nombrado “Centro de Innovación Tecnológica”. Tecnología y Becas Europa en el IES Velázquez de Móstoles.

Tecnología y Becas Europa en el IES Velázquez de MóstolesLas Becas Europa están promovidas por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. El objetivo es premiar a los mejores alumnos preuniversitarios de España. Becas Europa selecciona a los 50 mejores alumnos preuniversitarios de España con el propósito de compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días, aproximadamente, alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio. A esas becas opta un alumno de Móstoles, Javier Vélez alumno de Bachillerato del IES Velázquez. Vélez ha llegado a la tercera fase.

Miles de alumnos y de colegios

Los alumnos primero rellenaron un formulario y los que lo superaron realizaron un montaje audiovisual y explicar sus motivaciones e intereses; por último, respondieron a un test sobre lógica, léxico y personalidad, así como una prueba de inglés. En esta segunda fase participaron 800 alumnos. A esta tercera fase han llegado 200 alumnos que intentarán alcanzar esas 50 plazas.  Los candidatos seleccionados para la fase final, procedentes de 16 comunidades autónomas, tienen una nota media de 9,8. El recorrido del viaje se realizará en julio de 2022.

Hasta ahora las Becas Europa cuentan con 18 ediciones, más de 4.720 colegios han participado con más de 37.000 alumnos candidatos de toda España y 850 participantes en los viajes.

Tecnología y Becas Europa en el IES Velázquez de Móstoles

Centro de Innovación Tecnológica

La Comunidad de Madrid sacó adelante en su momento la convocatoria Proyectos de Innovación Educativa. Digitalización de Centro” con proyectos presentados por equipos directivos y profesores.

El IES Velázquez ha sido uno de los centros seleccionados en esta convocatoria.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com