Móstoles internacionalizó sus negocios gracias a la Comunidad de Madrid

 

La Comunidad asesoró gratuitamente a numerosas empresas y autónomos de todo Madrid. Móstoles internacionalizó sus negocios gracias a la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid asesoró gratuitamente a más de 4.300 autónomos y empresas durante el pasado año 2021. Móstoles está dentro de los municipios que recibieron esta ayuda, a los que también se suman Las Rozas, Torrejón de ArdozAlcalá de Henares, entre otros.

Estos servicios han sido proporcionados por la Ventana Única de Internacionalización (VUI), en colaboración con la Cámara de Comercio, y se han encargado de proporcionar información útil y necesaria para que tanto empresas como autónomos sepan salir al mercado exterior con sus negocios particulares. De esta manera, se han organizado numerosos cursos y talleres asesorados por expertos en las diferentes materias, a la que acudieron algunos autónomos y empresas de Móstoles.

En cuanto a estos eventos organizados, durante el año pasado llegaron a ser 15, contando con la asistencia de cerca de 800 interesados. Estas jornadas fueron tanto virtuales como presenciales, y se aportó información necesaria para inexpertos sobre: ventas internacionales, digitalización y exportación.

Móstoles internacionalizó sus negocios gracias a la Comunidad de Madrid
Móstoles internacionalizó sus negocios gracias a la Comunidad de Madrid

Otros servicios para empresas y autónomos

Con motivo del Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea a principios del año 2020, fueron muchas las empresas y autónomos mostoleños y madrileños que quedaban desinformados ante los nuevos trámites que había que realizar si querías operar con el país. Gracias a estos cursos, también se aportó el servicio de facilitar los diferentes requisitos para ello, como pueden ser la necesidad de certificación en el origen de las mercancías, o cómo encontrar o nombrar un representante fiscal ante las autoridades británicas para liquidar las tasas e impuestos correspondientes.

De esta manera, y gracias a estos cursos, muchos autónomos y empresas de Móstoles y toda la Comunidad de Madrid han podido ampliar sus barreras y sectores hasta Reino Unido, punto internacional muy importante en cuanto a negocios se refiere. Además, con el asesoramiento gratuito también se ha conseguido que, al igual que a Reino Unido, se conozcan las barreras que hay que superar para realizar negocios con otros países como Estados Unidos, Alemania o China.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com