Iker Casillas apoya y apadrina la integración de los jóvenes en la Court Cruyff de Móstoles

En la cita el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el ex capitán de la Selección Española estuvieron acompañados de 150 niños de la ciudad. Iker Casillas apoya y apadrina la integración de los jóvenes en la Court Cruyff de Móstoles.

La Court Cruyff es una instalación deportiva ubicada en Finca Liana. En esta instalación deportiva además de ser impulsada por la Fundación Johan Cruyff han participado la Fundación La Caixa, el Ayuntamiento de Móstoles y la Fundación Iker Casillas. Es un campo de fútbol de uso libre en donde ya se han empezado a realizar actividades. El pasado mes de marzo se disputó el Torneo Cruyff Courts 6vs6 en su fase preliminar. Iker Casillas apoya y apadrina la integración de los jóvenes en la Court Cruyff de Móstoles.

Iker Casillas apoya y apadrina la integración de los jóvenes en la Court Cruyff de Móstoles

Integración

La Fundación Johan Cruyff apoya y desarrolla proyectos deportivos para niños y niñas con necesidad, en todo el mundo. A través de proyectos deportivos para niños con discapacidad y proyectos como los Cruyff Courts y Patio 14.  Estos espacios están considerados por la Fundación como espacios para socializar, conocerse entre los chavales, mejorar la salud física y mental y evitar discriminaciones por cualquier razón. Actualmente más de 65.000 niños usan los Cruyff Courts semanalmente y otros 90.000 los Patio14 en toda España. Contar con una Court Cruyff es una oportunidad no solamente para realizar actividades deportivas y de integración, también para impulsar iniciativas, codo con codo, con esta importante Fundación.

Iker Casillas apoya y apadrina la integración de los jóvenes en la Court Cruyff de Móstoles

En su momento el Ayuntamiento de Móstoles cedió el espacio para la construcción de este campo de fútbol, de uso libre, haciéndose cargo del mantenimiento y participando en la organización de actividades. Este equipamiento supone un proyecto de transformación social a través del deporte. Casillas, ex capitán del Real Madrid y de la Selección Española Campeona del Mundo y que pasó también por las filas del Oporto, asistió al acto de apadrinamiento de esta instalación en la ciudad que le vio nacer, Móstoles. Ha compartido un rato de juego con los niños de la ciudad. El mostoleño hizo patente que “mi vínculo con Móstoles es para toda la vida. Ojalá hace 34 años mis amigos y yo hubiésemos tenido un sitio como éste para disfrutar del fútbol”.

Iker Casillas apoya y apadrina la integración de los jóvenes en la Court Cruyff de Móstoles

Móstoles se suma a ciudades como Palencia, Bilbao, Santander, Zaragoza, León, Ávila, Valencia, Puerto de Santa María, Palma de Mallorca, Fuenlabrada o Madrid, que ya han inaugurado estos campos de fútbol accesibles a todos los niños y jóvenes, y que fomentan la inclusión y la transformación social a través de la práctica del deporte. Todos han sido apadrinados por estrellas del fútbol en particular y del deporte en general.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com