El conato de incendio sucedió en las inmediaciones del río Guadarrama. Intervención de las autoridades para apagar un incendio en Móstoles.

La policía municipal, junto con los bomberos y Protección Civil, han intervenido para apagar un incendio en Móstoles. El fuego se produjo este jueves, cerca del río Guadarrama. La rápida intervención de las autoridades permitió que el conato de incendio fuera extinguido con rapidez antes que se convirtiera en un problema de mayor magnitud.

Intervención de las autoridades para apagar un incendio en Móstoles
Intervención de las autoridades para apagar un incendio en Móstoles

Durante el incendio, la policía de Móstoles pudo salvar la vida de dos gatos jóvenes que se vieron afectados por el suceso. Según la propia policía, los dos gatos fueron traslados a un centro de acogida de animales para su cuidado.

Un verano con alto riesgo de incendio

Las altas temperaturas que hemos estado viviendo en las últimas semanas son un perfecto caldo de cultivo para este tipo de sucesos. La Comunidad de Madrid ya avisó del gran riesgo de incendio que existe en toda la provincia. No es menos para Móstoles, que se encuentra dentro de las extensiones con riesgo muy alto de incendio. Además, el municipio también se encuentra cerca de puntos con un riesgo extremo.

Es por ello que ya hemos vivido durante estos meses algunos incendios en la ciudad o muy cerca de ella. Tal fue el caso del incendio que sucedió en Méntrida. Móstoles se vio influenciado por el incendio sucedido en la localidad toledana, ya que llegaron a la ciudad unas nubes de cenizas que afectarían a todo la comunidad. En julio también hubo una intervención de las autoridades mostoleñas en Arroyomolinos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com