José Antonio Luelmo “El Gobierno de Móstoles no tiene proyecto de ciudad más allá del asfalto”

Ciudadanos Móstoles votará no a los presupuestos presentados por el Ejecutivo Local, pero realizará enmiendas. José Antonio Luelmo “El Gobierno de Móstoles no tiene proyecto de ciudad más allá del asfalto”.

El presupuesto para 2022 diseñado por el Gobierno Municipal de Móstoles alcanza los 199 millones de euros. Entre sus principales características es que se mantienen congelados los sueldos de los cargos electos y de los cargos de confianza, tres millones para asfaltado, más de dos para colegios, cinco para limpieza de coles, se cerrarán las pistas exteriores de Villafontana o se destinan 3,6 a Móstoles Desarrollo. Unos presupuestos que no convencen a muchos. José Antonio Luelmo “El Gobierno de Móstoles no tiene proyecto de ciudad más allá del asfalto”. Ciudadanos Móstoles ya ha manifestado que votará que no a estas cuentas municipales pero la formación naranja realizará enmiendas a los mismos con la intención de “darle al resto de grupos la oportunidad de mejorarlos”.

José Antonio Luelmo “El Gobierno de Móstoles no tiene proyecto de ciudad más allá del asfalto”

Para Ciudadanos Móstoles el problema no radica en una partida concreta o en un proyecto que no guste. Va más allá. Es un problema estratégico, de plan de ciudad, de saber de donde venimos y hacia donde vamos. El portavoz de Ciudadanos Móstoles, José Antonio Luelmo, ha manifestado que son “poco realistas, sin dar respuesta a las necesidades de los mostoleños, solo evidencian que no tienen un proyecto de ciudad. Lo que muestran estos presupuestos es que no tienen más proyecto de ciudad más allá del asfalto”. Las críticas han sido duras. Los ediles naranjas consideran que “vuelven a sobreestimar sus ingresos, pese a vivir la peor crisis que se recuerda en lustros y el capítulo de inversiones es casi un calco del de hace 1 año”.

José Antonio Luelmo “El Gobierno de Móstoles no tiene proyecto de ciudad más allá del asfalto”Además, lanzaban un dardo clarísimo en relación con los últimos escándalos judiciales y consideran bochornoso que “mientras se perdonan deudas millonarias a grandes empresas se siga sin disminuir la presión fiscal sobre los mostoleños”.

Inversiones

En cuanto a las inversiones Luelmo ha calificado las mismas de “copia y pega de años pasados, con ingresos de muy dudoso cobro, lo cual hace casi imposible su ejecución”

Entre las enmiendas que va a llevar y a proponer Ciudadanos Móstoles están recogidas inversiones en el nuevo centro de recogida de animales, la entrada al hospital Rey Juan Carlos por la calle Tulipán, solicitar la supresión de la tasa de terrazas y veladores del año 2022, recuperar el fondo de industria para los polígonos de la ciudad y fomentar el empleo en la localidad. Desde Ciudadanos afirman que “no vamos a dejar de intentar trabajar para beneficiar a los mostoleños, por eso presentamos una batería de enmiendas parciales que esperamos que el resto de grupos apoyen”.

 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com