Los Bomberos de Móstoles donan 5.500 euros a La Palma

Han conseguido recaudar esta cantidad gracias a la venta de calendarios. Los Bomberos de Móstoles donan 5.500 euros a La Palma.

La erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma ha sido un suceso tan histórico y espectacular como devastador. Han ido pasando los días, las semanas, los meses inclusive y el volcán ha seguido rugiendo sin parar causando daños a cada momento. Los palmeros nos lo han repetido una y otra vez “No nos olviden. Cuando esto pase y el volcán se apague no nos olviden. La isla bonita les necesita”. Y las cifras les dan la razón. El volcán ha cubierto 11,85 Km cuadrados de lava y ha provocado la evacuación de 7.000 personas. Es el peor desastre natural en España desde que se tienen datos y las primeras estimaciones económicas de daños se cifran en torno a 842 millones de euros. Aunque algunas sumas alcanzan los 900 millones en gastos. Los daños de la erupción de La Palma han superado a los de la tempestad ‘Klaus’ del 2009 con más de 560 millones o el terremoto de Lorca, ocurrido 2011 con 510 millones de euros en daños. Hasta ahora el volcán ha destruido más de 1.300 viviendas y 360 hectáreas de cultivo. Además de provocar un fallecido al derrumbarse el tejado que limpiaba. Está claro que toda ayuda es poca para recuperar La Palma y ayudar a sus vecinos, una ayuda que se necesitará durante años. Los Bomberos de Móstoles donan 5.500 euros a La Palma.

Los Bomberos de Móstoles donan 5.500 euros a La PalmaEn concreto los bomberos han donado 5.533 euros al Cabildo de La Palma este martes. Una cuantía económica que ha sido recaudada gracias a la venta de calendarios. Los propios bomberos han vendido los calendarios solidarios en diferentes acciones y han contribuido de esta manera a ayudar a los palmeros. Lo cierto es que todos los bomberos de la Comunidad de Madrid nos tienen “mal” acostumbrados a unirse a causas solidarias y arriman el hombro siempre que se necesita en cualquier proyecto para ayudar a los demás.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com