Este pasado fin de semana tuvo lugar el conclave del PSOE-M con la confirmación de Juan Lobato como secretario general. La alcaldesa de Alcorcón al Federal y la alcaldesa de Móstoles al Regional.
El PSOE-M vivió su Congreso Regional este pasado fin de semana. El conclave apuntaló y confirmó a Juan Lobato como líder y secretario general del PSOE-M. Las primarias las ganó Lobato al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. Ambos, Lobato y Ayala, pactaron in extremis la integración de siete personas de su equipo en la nueva Ejecutiva Regional, seis directamente y una, Mónica Carazo, a través del Consejo de Alcaldes, de nueva creación. La alcaldesa de Alcorcón al Federal y la alcaldesa de Móstoles al Regional. La nueva Ejecutiva madrileña, aprobada con el 76% de los votos a favor y el 23% en blanco. En dicha Ejecutiva está Alcorcón, Getafe y Fuenlabrada.
Comité Regional
La alcaldesa de Alcorcón junto a la de Getafe y al regidor de Fuenlabrada formarán parte del Comité Federal. El primer órgano en importancia e influencia dentro del partido. La alcaldesa de Móstoles ha sido nombrada miembro del Comité Regional. Un órgano menor que el anterior. Posse llegó a ser secretaria de laicidad en la anterior ejecutiva. Posse está viviendo una legislatura muy convulsa que tiene a la regidora socialista pendiente de diferentes frentes judiciales por malversación y prevaricación. Una interpuesta por Más Madrid por presuntamente perdonar 2,5 millones de euros en concepto de cánones a la empresa privada ITV Móstoles. A esto se suma otra querella por presunta prevaricación interpuesta por dos trabajadoras municipales que fue admitida a trámite en agosto de 2021 en el juzgado de instrucción número 5 de Móstoles.
Por último, se tendrá que enfrentar a la demanda del cese del interventor del Ayuntamiento de Móstoles.
La secretaria de organización será Marta Bernardo; la portavoz será Tatiana Jiménez, la encargada de política institucional, Pilar Sánchez Acera. Por su parte, la administración y modernización de la organización la llevará a cabo Fernando Fernández e Igualdad, María Sainz.
555 días
Sin duda Lobato ha querido impulsar la unidad del socialismo madrileño ya que aquellos que apoyaron de forma clara y categórica al alcalde de Ayala frente a Lobato. El nuevo líder del PSOE-M lo tiene claro «quedan 555 días para cambiar Madrid».
Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí https://t.me/mostoleshoy
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com