La alcaldesa de Móstoles preocupada por la situación de los centros de salud

Noelia Posse ha tratado de ponerse en contacto con Isabel Díaz Ayuso en las últimas horas. La alcaldesa de Móstoles preocupada por la situación de los centros de salud.

Los directores de varios de los centros de salud de localidades del suroeste de la región, como Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Navalcarnero o Villaviciosa de Odón han remitido una carta a la Consejería de Sanidad anunciando que se consideran «inhabilitados y suspendidos en sus funciones como directores». Son en concreto 24 centros de salud de la Dirección Oeste. El foco de la problemática está en cubrir las bajas de profesionales. Según denuncian los directores de los centros de salud se declaran inhabilitados hasta que les expliquen los nuevos criterios para la autorización de las suplencias médicas. Los profesionales médicos se quejan de que las bajas se cubren alargando las jornadas de los facultativos. han solicitado la convocatoria de un Consejo Extraordinario urgente para analizar la compatibilidad de la normativa con el cumplimiento del Contrato Programa de Centro 2021 firmado por la Gerencia y las Direcciones de Centro y con el Plan de Mejora de los Centros de Salud docentes. Esta declaración y misiva la han firmado en Móstoles los directores de los centros de salud de Presentación Sabio, El Soto, Dos de Mayo, Bartolomé González, Barcelona, Felipe II, Luengo Rodríguez. La alcaldesa de Móstoles preocupada por la situación de los centros de salud de Móstoles.

La alcaldesa de Móstoles preocupada por la situación de los centros de salud

1.600 mostoleños sin médico

Noelia Posse, ha llamado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para trasladarle su preocupación. No ha conseguido hablar con Ayuso, pero sí con el consejero de Sanidad. El Equipo de Gobierno de Móstoles ha visitado los nueve centros de salud de Móstoles para conocer la situación. Desde el Consistorio manifiestan que “En todos los centros, los sanitarios han trasladado a las autoridades estar al borde del colapso por la falta de personal. Faltan médicos y pediatras porque las condiciones laborales que ofrece la Comunidad de Madrid aseguran, son peores que en otras Comunidades”. Además, desde el Equipo de Gobierno en un comunicado manifiestan que “La escasez de médicos hace que se acrecienten las colas de espera en los ambulatorios, que se retrasen las citas más de 15 días y que no se pueda atender a todos los pacientes que lo necesitan. En el centro de atención primaria Dos de Mayo, por ejemplo, el director apunta a que hay 1.600 vecinos que no tienen médico desde julio, unos pacientes que han tenido que asumir el resto de los facultativos”.

La alcaldesa de Móstoles preocupada por la situación de los centros de saludSUAP

A esta situación toca unir que en Móstoles como en otras ciudades madrileñas está cerrado el SUAP, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Coronel de Palma o inclusive falta de material.  Según Posse “Nos preocupa la calidad de la atención médica que están recibiendo nuestras vecinas y vecinos, y no por el trabajo que realizan los profesionales, que somos conscientes de que están al límite, sino por la desidia de la Comunidad de Madrid y el grave deterioro que sus recortes están provocando”.

 

En redes sociales Posse ha tendida la mano a la presidenta de la Comunidad de Madrid Díaz-Ayuso

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com