Indignación en el Gobierno Municipal de Móstoles por la sentencia a OHL

La Comunidad de Madrid deberá pagar 34 millones a esta empresa debido a las obras del tren Móstoles a Navalcarnero. Indignación en el Gobierno Municipal de Móstoles por la sentencia a OHL.

Más de una década después de que se presentará el tren Móstoles-Navalcarnero y se abriera la ciudad de Móstoles, el tren no existe, los juzgados han tenido y tienen mucho trabajo por esta obra y la sombra de presunta corrupción es más alargada que el propio trazado de la vía. Estos últimos días hemos conocido un fallo judicial que obliga a la Comunidad de Madrid a devolver 34 millones de euros a OHL por las obras inacabadas del tren de Móstoles a Navalcarnero. Indignación en el Gobierno Municipal de Móstoles por la sentencia a OHL. La paralización de las obras en 2010 dejó perforada y abierta en canal la ciudad durante años, con graves perjuicios para las vecinas y vecinos.

Indignación en el Gobierno Municipal de Móstoles por la sentencia a OHL

Decenas de proyectos

Según el Ejecutivo Local ese dinero podría servir para hacer una reforma integral en los 37 colegios públicos de Móstoles, asfaltar más de dos veces todas las calles del municipio o crear 45 nuevas áreas verdes de 5.000 m2 de extensión. La alcaldesa de Móstoles reflexionaba manifestando que «Una vez más, serán los madrileños los que paguen la desidia y la mala gestión del Partido Popular por uno de sus megaproyectos investigado por presunta corrupción. El expresidente del PP de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, está imputado por haberse embolsado presuntamente de modo irregular 2,5 millones de euros con esta adjudicación y ahora los ciudadanos tenemos que pagar la factura”. Para el Gobierno Local, la penalización judicial aleja aún más la posibilidad de finalización del proyecto.

Indignación en el Gobierno Municipal de Móstoles por la sentencia a OHLCabe recordar que el actual Ejecutivo Local ha solicitado que este proyecto se reanude. Para Posse «La falta de inversiones regionales de la Comunidad de Madrid en Móstoles es alarmante”. La realidad es que el proyecto y su posible reinicio parece más una quimera, una ensoñación de una noche de verano. Los perjudicados los vecinos de Navalcarnero, Parque Coimbra y el resto de Móstoles que tenían en esa vía de tren un impulso de comunicación y de desarrollo social y económico. Pero hoy por hoy y parece que durante años parece que el proyecto se va a quedar tan enterrado como la tuneladora que abrió el túnel. Eso sí, de momento, todos los madrileños debemos pagar 34 millones de euros de indemnización. Con multa y sin tren.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com