La alcaldesa de Móstoles recibe a la Federación de Peñas

Con la nueva comisión de la Federación de Peñas de Móstoles. La alcaldesa de Móstoles recibe a la Federación de Peñas.

La Federación de Peñas de Móstoles es probablemente el colectivo social más importante de Móstoles. La Federación aglutina a 16 peñas de la localidad que suponen un músculo social fundamental de la ciudad. Las Peñas de Móstoles son el alma de la localidad. Evidentemente en las Fiestas de Septiembre o en las de Mayo son protagonistas en el Recinto Ferial y en un sinfín de tradiciones y eventos que se realizan durante esos días. Pero, además, los peñistas participan en todo durante el año. Desde carnavales a Navidad, desde eventos culturales a eventos solidarios pasando por la vida interna de cada peña. Son también un elemento de socialización en el municipio y unos colectivos que representan y cuidan la idiosincrasia de la ciudad. La alcaldesa de Móstoles recibe a la Federación de Peñas.

La alcaldesa de Móstoles recibe a la Federación de Peñas

La Federación de Peñas de Móstoles cuenta con nueva comisión ejecutiva encabezada por su nuevo presidente, Enrique Saiz Goyenechea, representante de la peña El Soniquete. En la visita a la regidora le acompañaron en la visita el vicepresidente, Miguel Ángel Gutiérrez Rodríguez, de la peña Los Mixtos, la secretaria, Rocío Cuesta de la Rica, de la peña La Loma, y el tesorero, Cristian Cruz Luna, de la peña Las Cumbres. En la reunión estuvieron la alcaldesa Noelia Posse y el edil de Festejos David Muñoz. Así se manifestaba en redes sociales la regidora tras este encuentro.

 

El objetivo del encuentro además de servir de presentación de la nueva dirección de la Federación también es necesario para cuidar y mantener la colaboración entre esta importante entidad de la ciudad y el Consistorio. En los próximos meses Móstoles volverá a vivir en sus calles las Fiestas de Mayo y las de Septiembre y las peñas serán la punta de lanza de la ciudad.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com