Móstoles vive con pasión su Semana Santa

La Procesión del Encuentro declarada de Bien de Interés Turístico Regional será una de las citas más importante. Móstoles vive con pasión su Semana Santa.

La Semana Santa se cuida con fervor en Móstoles. Sin lugar a dudas Móstoles celebra unas de las Semanas Santas con más tradición del sur de la Comunidad de Madrid. Durante más de dos semanas Móstoles vive con pasión su Semana Santa. El pasado 2 de abril tuvo lugar el pregón que marca el arranque a los actos litúrgicos, procesiones y exposiciones de la Semana Santa. La dos sedes y centros neurálgicos de las celebraciones y conmemoraciones son la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la Ermita de Nuestra Señora de los Santos.

Móstoles vive con pasión su Semana Santa

Programación

Domingo de Ramos 10 de abril

Bendición de ramos y procesión a las 10:00 horas desde la Ermita de Nuestra Señora de los Santos. Con la imagen de La Borriquilla.

Recorrido: Cuesta de la Virgen, calle Antonio Hernández, calle Cristo, avda. Dos de Mayo y plaza del Pradillo.  Santa Misa a las 12:00 en la plaza del Pradillo.

A las 10:30 desde la Parroquia Santa María de la Alegría tendrá lugar la procesión infantil de La Borriquilla.

Lunes Santo 11 de abril.

Traslado del Crucificado

A las 20:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. La imagen del Crucificado será llevada en hombros hasta la Ermita de Nuestra Señora de los Santos mientras se leen varios pasajes del anuncio de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Martes Santo 12 de abril

Procesión infantil de Jesús Nazareno a las 20:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Los niños y jóvenes de Móstoles portarán en sus hombros la réplica de Jesús Nazareno como antesala a la noche del Jueves Santo. La imagen de Jesús Nazareno.  Recorrido: Plaza de Ernesto Peces, calle Sitio de Zaragoza, plaza del Pradillo, calle Antonio Hernández, travesía de Ricardo Medem, plaza de Ernesto Peces. Los asistentes acompañarán la procesión con velas.

Móstoles vive con pasión su Semana Santa

Miércoles Santo 13 de abril

Procesión del Silencio a las 21:00 horas desde la Parroquia Santa María de la Alegría con la imagen del Cristo de Medinaceli. Recorrido: Avenida de Carlos V, calle Camino de Leganés, avenida de Felipe II, calle de Hermanos Pinzón y avenida de Carlos V y Parroquia Santa María de la Alegría.

Jueves Santo 14 de abril

Celebración de la Cena del Señor en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción a las 19:00 horas. Procesión de la Noche a las 22:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Con la imagen de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad. Recorrido: Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, plaza de Ernesto Peces, calle Ricardo Medem, calle Cristo, avda. Dos de Mayo, plaza del Pradillo, Cuesta de la Virgen y Ermita de Nuestra Señora de los Santos.  Hora Santa en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción a las 22:30 horas.  Durante toda la noche la parroquia permanecerá abierta para adorar al Santísimo.

Viernes Santo 15 de abril

A las 9 de la mañana Laudes, a las 12 de la mañana Viacrucis en la plaza de Ernesto Peces y a las 17:00 horas celebración de la Pasión del Señor. A las 19:00 horas Procesión del Santo Entierro en la Parroquia Santa María de la Alegría. Con la imagen del Santísimo Cristo Yacente de la Victoria. Recorrido: Avenida de Carlos V, calle Camino de Leganés, avenida de Felipe II, calle Hermanos Pinzón, avenida de Carlos V y Parroquia Santa María de la Alegría. Procesión Mayor a las 20:00 desde la Ermita de Nuestra Señora de los Santos. Con las imágenes del Crucificado, Piedad, Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad.  Recorrido: Ermita de Nuestra Señora de los Santos, Cuesta de la Virgen, calle Antonio Hernández, calle Cristo, avda. Dos de Mayo, plaza del Pradillo. Las imágenes de Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad subirán a la Cuesta de la Virgen, donde simularán el entierro del Señor. Las imágenes del Crucificado y la Piedad seguirán por calle Sitio de Zaragoza, calle América, calle Ricardo Medem, plaza de Ernesto Peces y Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Sábado Santo 16 de abril

Vela al Cristo Yacente de 9 de la mañana a 13:00 horas y Solemne Vigilia Pascual a las 22:00 horas.

Móstoles vive con pasión su Semana Santa

Domingo de Resurrección 17 de abril

Procesión del Encuentro a las 10:15 horas salida de los cortejos procesionales con las imágenes del Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad. Recorrido del Resucitado: Ermita de Nuestra Señora de los Santos, Cuesta de la Virgen, calle Agustina de Aragón, calle Juan XXIII y glorieta de Cuatro Caminos, donde se produce el encuentro. Recorrido de la Soledad: Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, plaza de Ernesto Peces, travesía de Ricardo Medem, calle Antonio Hernández, calle Cristo y glorieta de Cuatro Caminos, donde se produce el encuentro.

A las 11:00 de la mañana aproximadamente El Encuentro en la Glorieta de Cuatro Caminos. Después de tres bajadas a tierra de las dos imágenes, la Virgen de la Soledad se desprende de su manto de luto para resplandecer con el manto blanco que anuncia la resurrección de Cristo. Recorrido de ambas imágenes: avenida Dos de Mayo y plaza del Pradillo. Misa Solemne de Pascua a las 12:00 horas en la plaza del Pradillo

Semana Santa para todos

La Semana Santa en Móstoles salta barreras y busca conseguir la plena inclusión. Que todos y todas sientan la emoción de estos días. Es la primera Semana Santa accesible de la Comunidad de Madrid.

Experiencia sensorial para personas ciegas. El jueves 14 de abril, de 11 a 12:30 horas en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, un grupo de personas ciegas podrán ‘ver’ las imágenes de la Borriquilla, Piedad y Cristo Yacente a través de sus manos. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, se instalará una tribuna en la avenida Dos de Mayo, a la altura del Bar Torrecilla, con el fin que desde la misma las personas con movilidad reducida puedan ver cómo procesionan los pasos y sus hermanos de luz. Esta tribuna servirá para ver las procesiones del Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

También se reservará una zona en la plaza de España para ver las procesiones infantiles del Viernes de Dolores y Martes Santo, así como en las inmediaciones de la Parroquia Santa María de la Alegría para las procesiones del Miércoles y Viernes Santo.

Co-Sedes

La Ermita se convierte en co-sede de la Semana Santa, donde a lo largo de la semana los fieles podrán contemplar las distintas imágenes que representan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Horario de exposición

Recorridos

Estos son los principales recorridos de la Semana Santa

 

 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com