Escuela de Teatro para mayores de Móstoles

Una iniciativa de la Asociación de Mujeres Agua Viva para mayores de 55 años. Escuela de Teatro para mayores de Móstoles.

Decía el escritor y dramaturgo estadounidense Arthur Miller que “El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma”. Lo cierto es que el teatro, para todo aquel que se sumerge en él, es una fuente de expresión de las emociones, de desasosiego bien dirigido, de relaciones sociales, una vía de escape que nos lleva hacía la confianza, el empoderamiento y el placer de crear. Porque cada personaje es una creación, cada frase una reafirmación de nosotros mismos. El teatro es un arte necesaria e imprescindible para el espectador y para el creador. Son muchos los actores y actrices, directores y directoras que apuestan por el teatro, pero no son profesionales. En un informe del Ministerio de Cultura del año 2019 se calculaba que en España existían aproximadamente, unos 2.500 grupos que se dedican a las artes escénicas de forma asociativa y no profesional. De este conjunto, alrededor de 850 están inscritos en la Confederación Escenamateur  y unos 175 a la Federación de Teatro Universitario. Estaríamos por tanto hablando de unas 20.000 – 22.000 personas aficionadas pertenecientes a grupos de teatro amateur, que realizan más de 10.000 funciones al año, con un impacto muy superior a 3.000.000 millones de espectadores. Por lo menos antes del COVID. Pues bien, el teatro ha sido también el ámbito que ha querido utilizar la Asociación de Mujeres Agua Viva para impulsar una nueva actividad. Escuela de Teatro para mayores de Móstoles.

Escuela de Teatro para mayores de Móstoles

Preparando una representación

La cita de los mayores de 55 años con el teatro siendo ellos los protagonistas en las tablas del mismo tiene lugar en el Centro Sociocultural Joan Miró. El taller está dirigido a personas mayores de 55 años, aficionadas al teatro o que quieran iniciarse en el campo de la interpretación. En el curso se trabajan aspectos como la interpretación y la creación de personajes, el juego escénico, la improvisación o la expresión corporal. Las actividades se realizan en grupos de entre 5 y 10 personas y actualmente se lleva a cabo los jueves de 10:30 h a 12:00  de la mañana. Su principal objetivo es preparar el montaje de una obra para llevarla a los escenarios a final de curso.

Escuela de Teatro para mayores de MóstolesEstos mostoleños y mostoleñas tiene la interpretación teatral como una herramienta para fomentar la socialización, un elemento de actividad cognitiva y sin duda un espaldarazo para la confianza individual de cada uno. Además, debemos poner en valor esta actividad porque cada mayor que se sube al teatro es un ejemplo y un modelo para nuestra sociedad y un embajador que nos ayuda a todos a eliminar prejuicios.

El precio del taller es de 20 euros al mes. Más información e inscripción en el teléfono 629 464 737 o en el correo palomaangar@hotmail.com.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com