Fin de mascarillas en interiores en Móstoles desde el 20 de abril

Y en toda España. Fin de mascarillas en interiores en Móstoles desde el 20 de abril.

Ya hay fecha para que la mascarilla deje de ser obligatoria en interiores… Será el 20 de abril, tras la Semana Santa. La medida se aprobará el próximo 19 de abril y será efectiva a partir del día siguiente. Así lo ha señalado Carolina Darias, ministra de Sanidad, a las comunidades en la reunión del Consejo Interterritorial que se está celebrando en Toledo. La hoja de ruta, por tanto, y según ha aclarado la ministra, sería: “19 de abril Consejo de Ministros, 20 de abril publicación en el BOE y entrada en vigor el mismo día de su publicación, es decir, el 20 de abril”. En él se establece que el uso de las mascarillas en interiores siga siendo obligatorio únicamente en tres situaciones: Trabajadores y visitantes de centros asistenciales y personas ingresadas cuando estén en espacios compartidos fuera de su habitación, trabajadores y visitantes en zonas compartidas en centros socio-sanitarios (por ejemplo residencias de mayores); y en medios de transporte. Fin de mascarillas en interiores en Móstoles desde el 20 de abril.

Fin de mascarillas en interiores en Móstoles desde el 20 de abril

Ocio

El cambio mas notable llega para los espacios cerrados de uso público, como los centros comerciales o las tiendas; los lugares de ocio (cines, teatros, museos, salas de concierto..) o bares y restaurantes. Ya no será obligatorio taparse la boca y se deja en manos de la responsabilidad individual su uso cuando se tienen síntomas de Covid. En los colegios, por ejemplo, solo la utilizarán los profesores vulnerables.

Se recomienda seguir utilizando mascarilla siempre que haya una distancia interpersonal menor de 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación del espacio.

Lo cierto es que la eliminación de la mascarilla de la boca supone un salto cualitativo de importante magnitud tras más de dos años desde el inicio de la pandemia y los confinamientos. Quizá sea una de las medidas más importantes para retomar la normalidad perdida.

Fin de mascarillas en interiores en Móstoles desde el 20 de abril

La Comunidad de Madrid, entre otras muchas regiones de España, llevaba varios meses instando al Ministerio de Sanidad a que tomase la decisión de que la mascarilla dejara de ser obligatoria

Cabe recordar que la mascarilla ya no es obligatoria en varios países de la Unión Europea.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com