Móstoles forma parte de la Red Madrileña de Ciudades Universitarias

Móstoles cuenta con un campus de la Universidad Rey Juan Carlos y la sede de la UNED Madrid Sur. Móstoles forma parte de la Red Madrileña de Ciudades Universitarias.

La Comunidad de Madrid es la región con más facultades de España. Más de 400.000 personas entre alumnos y profesores tienen algún tipo de relación diaria con la universidad en la región. El 60% de los alumnos son de entidades públicas. La Comunidad de Madrid tiene seis universidades públicas: Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos, y 13 privadas: Alfonso X el Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, CEU San Pablo, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Internacional Villanueva, Pontificia de Comillas, UDIMA, ESIC, CUNEF, Internacional de la Empresa y UDIT, además de la sede central de la UNED. La Universidad Rey Juan Carlos cuenta con más de 46.000 estudiantes lo que la sitúa como la segunda universidad más grande de la Comunidad de Madrid y cuenta con uno de sus campus en Móstoles. La ciudad es, además, sede junto con otros municipios del centro UNED Madrid Sur que acoge a todos los estudiantes de la UNED en cualquier tipología de estudios en el sur de la Comunidad de Madrid. El centro del Sur de Madrid imparte hasta 25 Grados  Universitarios además de estudios en idiomas. La UNED nació en 1972 y cuanta con más de 265.000 alumnos en toda España. Ahora la Comunidad de Madrid lanza la Red Madrileña de Ciudades Universitarias a la que se han unido 28 ciudades. Móstoles forma parte de la Red Madrileña de Ciudades Universitarias.

Móstoles forma parte de la Red Madrileña de Ciudades Universitarias Convenios y descuentos

La Red busca dar visibilidad a la repercusión de la Universidad en el ámbito social o laboral y de vertebración y dinamización urbana. Permitirá ofrecer a los universitarios beneficios en cuanto al acceso al ocio, los servicios y equipamientos. Se busca promover el desarrollo de convenios con empresas y agentes vinculados a la cultura que ofrezcan beneficios y descuentos en planes de ocio o medioambiente.

El Teniente de Alcaldesa de Móstoles, David Muñoz, participó el lunes en la presentación pública de la Red Madrileña de Ciudades Universitarias, presidida por el Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en la Real Casa de Correos.

Móstoles forma parte de la Red Madrileña de Ciudades Universitarias Día del Universitario

Una de las primeras misiones del proyecto será buscar un día entre los meses de septiembre y octubre para celebrar el Día del Universitario, así como diseñar y fijar la marca que distinguirá a los municipios integrantes de esta red. 

El equipo de trabajo está compuesto por miembros de 28 municipios que cuentan con campus u hospitales ligados a un centro académico. También participan la Federación de Municipios de Madrid y la Fundación madri+d, entidad esta última que coordinará el proyecto.

Esta iniciativa del Gobierno regional se enmarca dentro del plan de promoción de las Universidades UNInMadrid 2022, que tiene como objetivo crear la mejor plataforma de educación superior del mundo en español.

 

El Ejecutivo autonómico ha aumentado este año el presupuesto en universidades un 6,7% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 1.055 millones de euros. Asimismo, han crecido las subvenciones a estos centros un 4,6%, contando con una inversión total de 43,2 millones de euros.

 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com