Visita al Ayuntamiento de Móstoles de alumnos extranjeros del programa Erasmus+

El intercambio quiere prevenir el abandono escolar. Visita al Ayuntamiento de Móstoles de alumnos extranjeros del programa Erasmus+

Un grupo de 34 alumnos de centros educativos de Polonia, Grecia, Italia, Noruega y Turquía, junto con sus profesores, visitaron la mañana del pasado 5 de abril el Ayuntamiento de Móstoles. Allí les recibió la alcaldesa del municipio, Noelia Posse, y la Concejala de Educación y Juventus, Nati Gómez.

Los estudiantes están participando en un proyecto educativo de intercambio con el CEIP Juan Pérez Villaamil de Móstoles dentro del programa Erasmus+No place like school“. El programa busca prevenir el abandono escolar prematuro y aumentar el compromiso de los centros educativos con los niños y niñas.

Los objetivos son:

  • Mejorar el compromiso escolar para evitarlo.
  • Fortalecer las habilidades para la resolución de problemas.
  • Afrontamiento del estrés, la comunicación y la autoestima.
  • Promover la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.
Visita al Ayuntamiento de Móstoles de alumnos extranjeros del programa Erasmus+
Visita al Ayuntamiento de Móstoles de alumnos extranjeros del programa Erasmus+

El proyecto

Este proyecto está financiado por la Unión Europea, cuyos profesores y alumnos de entre 12 y 17 años de los diferentes centros tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias con sus homónimos extranjeros. Gracias a los objetivos marcados y mencionados anteriormente, los estudiantes pueden mejorar en numerosas aptitudes, tanto en lo académico como en lo personal.

Por otro lado, el proyecto se puso en marcha en septiembre de 2019 en cooperación con Polonia, Italia, Noruega, España, Grecia y Turquía. Desde entonces, los centros participantes han establecido asociaciones estratégicas con visitas a lo largo de estos países, intercambiando buenas prácticas que puedan mejorar la participación escolar y cumplir los objetivos propuestos.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com