La Comunidad de Madrid abonará el importe del agua a los dueños de viviendas okupadas en Móstoles

Se extenderá al resto de la región. La Comunidad de Madrid abonará el importe del agua a los dueños de viviendas okupadas en Móstoles

Hace unas semanas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la aprobación de una medida que entraría en vigor a partir de este mismo viernes en Móstoles y en el resto de la región madrileña. Desde ya el Gobierno regional, por medio del Canal de Isabel II, abonará la totalidad de la factura del agua a los propietarios de viviendas okupadas en la Comunidad de Madrid.

A principios del mes de octubre, Ayuso ya avisó que esta iniciativa sería activada con el objetivo de aliviar las cargas de los dueños de estas viviendas. “El Canal de Isabel II se hará cargo de las facturas del agua. Porque estas personas, siendo víctimas de una okupación, ya tienen muchos gastos extraordinarios. Tenemos que ser sensibles a esta necesidad“, argumenta la presidenta madrileña.

La Comunidad de Madrid abonará el importe del agua a los dueños de viviendas okupadas en Móstoles
La Comunidad de Madrid abonará el importe del agua a los dueños de viviendas okupadas en Móstoles

Esta bonificación entrará en vigor de forma inmediata y ya ha sido incluida en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Con carácter general, la medida tendrá una validez de seis meses, pero se podrá ampliar ese plazo siempre que se demuestre que la vivienda sigue en estado de okupación. Aquellos propietarios de domicilios que se encuentren okupados y quieran recibir esta bonificación deberán ponerse en contacto con el Canal de Isabel II, a través del correo electrónico clientes@canaldeisabelsegunda.es. O también, de forma presencial, en la propia sede de la institución, situada en la Calle Santa Engracia, 125. De igual forma, se puede contactar con el Canal de Isabel II en el teléfono gratuito 900 365 365.

La okupación, una lacra en aumento

Alrededor de 4.300 viviendas okupadas en la Comunidad de Madrid. Esa es la cifra que ha aportado Isabel Díaz Ayuso. No resulta sencillo desalojar a los okupas, pues con la ley en la mano los propietarios están obligados a seguir pagando los suministros de sus inquilinos ilegales.

Por otra parte, la presidenta madrileña instó hace unas semanas a los suministradores de gas y de electricidad a que estudien “cómo aliviar las facturas de los okupados”. Mientras tanto, la Comunidad de Madrid está estudiando lanzar una oferta de vivienda temporal con el objetivo de que los propietarios de las viviendas okupadas tengan un lugar donde quedarse.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com