La DANA provoca el desbordamiento del río Guadarrama y diversas incidencias en Móstoles

 

Se han desalojado varias viviendas del asentamiento de Las Sabinas. Los municipios más afectados son El Álamo y Navalcarnero. La DANA provoca el desbordamiento del río Guadarrama y diversas incidencias en Móstoles.

El domingo fue un día de alertas, paraguas, inundaciones, servicios de emergencia, suspensiones… en la Comunidad de Madrid. Todo gracias a la DANA que dejó a la Comunidad de Madrid en alerta roja o naranja a lo largo de toda la jornada y sobresalientes precipitaciones en buena parte de la Región. Móstoles no se libró de la climatología adversa. Desde primera hora de la mañana el alcalde, Manuel Bautista, estuvo reunido con responsables de diferentes concejalías y con los miembros de los cuerpos de seguridad del municipio. Las lluvias caídas a lo largo de toda la jornada provocaron diferentes incidencias y problemáticas. La más notable fue el desbordamiento, una vez más, del río Guadarrama a su paso por la ciudad. Los primeros que sufren el desbordamiento del río son los vecinos de Las Sabinas. Algunos tuvieron que ser desalojados de sus viviendas a causa de los peligros que provocaban las lluvias. La DANA provoca el desbordamiento del río Guadarrama y diversas incidencias en Móstoles.

La DANA provoca el desbordamiento del río Guadarrama y diversas incidencias en MóstolesDesalojos

El Ayuntamiento de Móstoles habilitó el CEIP Leonardo Da Vinci de Parque Coimbra para realojar a las familias de la zona de Las Sabinas. Se habilitaron 40 camas y varias personas fueron atendidas y han pasado la noche en el centro. Desde primera hora de la mañana el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, estuvo en el entorno del río para ver in situ la situación y ante la previsión de un posible desbordamiento. Desde el 2 de septiembre y ante las previsiones de la AEMET los servicios de limpieza y protección civil intentaron optimizar las circunstancias de diversas zonas y prevenir y evitar dentro de lo posible diversas incidencias. Entre ellas limpieza de diferentes entornos y del alcantarillado.

https://twitter.com/AytoMostoles/status/1698383790446408013

Otras incidencias

Más allá del río Guadarrama y Las Sabinas la mayor inundación se produjo en la calle Montecarlo de la localidad. El barrio Estoril II de la ciudad sufrió varias inundaciones y tuvieron que actuar los bomberos para achicar el agua. Hubo otras incidencias más leves en toda la localidad. El regidor mostoleño, Manuel Bautista y el edil de seguridad Gabriel Monteserín supervisaron a lo largo de todo el día los trabajos.

La DANA provoca el desbordamiento del río Guadarrama y diversas incidencias en Móstoles

Comunidad de Madrid

Entre las 14:30 de la tarde y las 2 de la madrugada el 112 de la Comunidad de Madrid realizaron 1.257 incidencias. Los bomberos de la Comunidad de Madrid junto con la colaboración del ERIVE se realizaron 726 intervenciones.

La DANA provoca el desbordamiento del río Guadarrama y diversas incidencias en MóstolesTambién la red de Metro Madrid sufrió incidencias y tuvo el servicio cortado en diferentes tramos de distintas líneas como las líneas 4, 5, 6, 3, 9, 11 y 12. Entre última hora de la noche y primera hora de la mañana de este lunes ha quedado reestablecido buena parte del servicio de la red de Metro.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com