La empresa de autobuses Martín desconvoca la huelga indefinida que afectaba a Móstoles

Iba a empezar este miércoles 24 de enero. La empresa de autobuses Martín desconvoca la huelga indefinida que afectaba a Móstoles

La empresa de autobuses Martín, la cual pertenece al grupo Ruíz, ha estado muy cerca de iniciar una huelga indefinida que habría puesto en jaque este medio de transporte en Móstoles. De hecho, ese paro indefinido se iba a iniciar este miércoles 24 de enero de 2024 y habría afectado no solo al municipio mostoleño, sino también a localidades cercanas como Fuenlabrada, Leganés, Arroyomolinos, Getafe y Moraleja de Enmedio.

El objetivo de esa huelga indefinida era protestar ante la falta de autobuses necesarios para atender a toda la ciudadanía que comprende estas ciudades como Móstoles. Además, también imploran una modificación de la tabla de horarios debido a que es imposible de cumplir con las garantías de seguridad que requieren tanto empleados como los propios usuarios.

Servicio afectado de la huelga

La empresa de autobuses Martín desconvoca la huelga indefinida que afectaba a Móstoles
La empresa de autobuses Martín desconvoca la huelga indefinida que afectaba a Móstoles

La huelga finalmente ha sido desconvocada antes de su inicio, pero el servicio que habría sido afectado sería el que comprende las líneas 498, que une Móstoles con Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio; y la 499, que une al municipio mostoleño con el arroyomolinense. A eso habría que sumar otras líneas como la 495, 496, L1A, L1B y N808.

“Las actuales condiciones de trabajo se traducen en cuadros de estrés y ansiedad entre la plantilla de conductores que exige una revisión para evitar bajas laborales por esta causa”, han confirmado desde la UGT en esa primera reunión.

Eso sí, la desconvocatoria parece ser provisional. Esto se debe a que se han marcado una nueva reunión después de la tenida este martes para confirmar que se desconvocaba la huelga. Ese nuevo encuentro será el próximo 16 de febrero.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com