Móstoles está cerca de tener su Oficina de Atención al Nuevo Mostoleño

Ya ha finalizado la primera fase para su creación. Móstoles está cerca de tener su Oficina de Atención al Nuevo Mostoleño

La Oficina de Atención al Nuevo Mostoleño está muy cerca de llegar a Móstoles a tenor de lo que han comentado desde el consistorio municipal. En estos momentos ya se habría completado la primera fase del proyecto con el objetivo de que a corto plazo esté disponible para dar servicio a la ciudadanía mostoleña.

Todo el proceso se está realizando a través de la Concejalía de Participación Ciudadana en la cual se están iniciando los pasos para cubrir las necesidades de los vecinos de procedencia extranjera en Móstoles. Para lograr eso, se han producido reuniones entre las distintas asociaciones vecinales de ciudadanos extranjeros.

Nace la Oficina de Atención al Nuevo Mostoleño

Móstoles está cerca de tener su Oficina de Atención al Nuevo Mostoleño
Móstoles está cerca de tener su Oficina de Atención al Nuevo Mostoleño

La creación de esta nueva oficina en Móstoles fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento el pasado 24 de noviembre. El objetivo con esa Oficina de Atención al Nuevo Mostoleño es acercar la administración a los ciudadanos de distintas nacionalidades que decidan residir en el municipio. De esta manera, se les prestará un servicio de asesoría jurídica, acompañamiento y clases de español.

La idea desde el Ayuntamiento de Móstoles es otorgar un servicio a la población extranjera. Es algo creciente en el municipio hasta el punto de representar el 13,42% del total. De hecho, basándose en los números y estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, las personas censadas en junio de 2023 en la localidad eran de 212.834, siendo 28.577 de nacionalidad extranjera.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com