La señalización de la C-5 de Cercanías se modernizará a su paso por Móstoles

Las obras afectarán a algunas estaciones. La señalización de la C-5 de Cercanías se modernizará a su paso por Móstoles

Cercanías Madrid tendrá novedades próximamente en la línea C-5 a su paso por Móstoles. Esa es, al menos, la idea del Gobierno de España, el cual invertirá cerca de 31,5 millones de euros con el objetivo de modernizar la señalización de la misma en el trayecto Móstoles El Soto-Atocha.

Estas mejoras están enmarcadas dentro del Plan de Cercanías Madrid con el cual se buscará traer la última tecnología a las diferentes estaciones de tren para plasmar una mejora en la fiabilidad y también en su capacidad. El objetivo es, por tanto, ayudar a los viajeros a la hora de conocer la señalización y el equipamiento del mismo.

Renovación total en la línea C-5 de Cercanías Madrid

La señalización de la C-5 de Cercanías se modernizará a su paso por Móstoles
La señalización de la C-5 de Cercanías se modernizará a su paso por Móstoles

Cabe destacar que el municipio mostoleño tiene un total de dos estaciones de tren pertenecientes a la línea C-5 de Cercanías Madrid. En ese sentido, desde el Gobierno central ya están trabajando en la renovación total de la señalización entre Móstoles El Soto y Atocha. Se desplegarán equipos y sistemas de señal de última tecnología.

Además, también se renovará el enclavamiento electrónico, los cuales consisten en los dispositivos informáticos que se encargan de gestionar las señales del tramo ferroviario de forma remota. Esto únicamente se hará en la estación de Móstoles El Soto, a las que habría que sumar Alcorcón, Cuatro Vientos, Aluche y Embajadores. Por si fuera poco, se contempla un sistema de gestión y mando de los trenes Asfa Digital para comunicaciones entre los nuevos equipos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com