La querella ya ha sido confirmada. La exconcejal presenta una denuncia penal contra el alcalde de Móstoles por presunto acoso

Han pasado varios días desde que el diario El País desvelase un supuesto caso de acoso por parte del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, hacia una exedil del partido. Tal y como relataron en dicho medio, el regidor supuestamente habría cometido «insinuaciones y comentarios con contenido sexual las referencias a su físico y las proposiciones explícitas» en un primer momento y trato degradante posteriormente. Sin embargo, estos presuntos hechos nunca habían tenido recorrido judicial, hasta hoy.

La exconcejala a través de su abogado ha presentado una querella contra Manuel Bautista. Lo hace por un total de hasta seis posibles delitos que supuestamente habría cometido el alcalde de Móstoles hacia la exedil. El defensor de la expolítica, Antonio Suárez-Valdés, ha comentado que esta denuncia «está llena de carga probatoria». Además, informa que dentro de esas pruebas habría grabaciones, documentos y también testimonios apoyando a la denunciante.

Querella por seis posibles delitos

La exconcejal presenta una denuncia penal contra el alcalde de Móstoles por presunto acoso
La exconcejal presenta una denuncia penal contra el alcalde de Móstoles por presunto acoso

La denuncia ha sido presentada en el Tribunal de Instancia de Móstoles y se incluyen un total de seis posibles delitos. Los dos primeros serían los de supuesto acoso sexual y laboral contra la exconcejal. Además de ellos, también se añade en dicha querella un delito contra la integridad moral, lesiones, coacciones y revelación de secretos. Sobre ello, el letrado se ha pronunciado públicamente: «Se trata de un procedimiento de alta complejidad técnica, al haberse producido una parte de los hechos en la intimidad de la víctima y su presunto acosador, y al haber sido borrados los correos electrónicos oficiales de la víctima».

Por primera vez ha sido el entorno de la víctima la que ha querido explicar los hechos a través de su defensa. Informan que tras producirse ese presunto acoso sexual, empezó el supuesto laboral: «Se produjo un patrón sistemático de hostigamiento y abuso de superioridad jerárquica con el presunto objetivo de aislar e invisibilizar profesionalmente a nuestra defendida». Una querella que llega, según el abogado «tras 30 años trabajando en procedimientos de acoso en entornos jerárquicos, conocemos la complejidad técnica probatoria de estos casos. Ahora, finalmente, los hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado junto con el ramo probatorio y es el momento de que hable la justicia».

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com