Denuncian el trato al municipio. Los vecinos del PAU-4 exigen la llegada de la Línea 10 de Metro a Móstoles y de los buses a Príncipe Pío

En la última semana Móstoles ha visto cómo la Comunidad de Madrid ha rechazado sus dos principales demandas en cuestión de transporte. El municipio mostoleño, segundo más grande de toda la región en población, no ha conseguido el beneplácito del CRTM ni de la consejería de Transportes para lograr la llegada de los autobuses interurbanos a Príncipe Pío ni tampoco los avances en la ampliación de la Línea 10 de metro a la localidad. Son las dos principales peticiones de los vecinos desde hace tiempo.

Todo ello ha provocado que la Asociación de Vecinos Unidos por el PAU-4 haya salido al corte con una denuncia pública en un comunicado oficial. En él rechazan las palabras del Director Gerente del CRTM postergando la ampliación de la Línea 10 de Metro, así como el regreso de los autobuses al intercambiador de Príncipe Pío, teniendo que mantenerse su fin de trayecto en Cuatro Vientos.

Las exigencias de los vecinos del PAU-4

Los vecinos del PAU-4 exigen la llegada de la Línea 10 de Metro a Móstoles y de los buses a Príncipe Pío
Los vecinos del PAU-4 exigen la llegada de la Línea 10 de Metro a Móstoles y de los buses a Príncipe Pío

Son varias las demandas vecinales que hay al respecto. Desde la Asociación confirman que la licitación del proyecto que conecte la Línea 10 de Metro con Móstoles es de urgencia prioritaria debido a los problemas de movilidad causados por el soterramiento de la A-5. Asimismo resaltan que el incremento exponencial de los usuarios en el transporte público sin mejoras en el mismo ha empeorado tanto la fluidez como la eficacia del mismo, algo que mejoraría con esta medida.

Denuncian la situación «de abandono del transporte público» en la que se encuentra Móstoles. Confirman que las acciones del plan de movilidad del soterramiento de la A-5 no han sido suficientes. Desde la Asociación de Vecinos Unidos por el PAU-4 aseguran que no se tuvieron en cuenta posibles trayectos alternativos generando un apeadero «inadecuado e improvisado» en Cuatro Vientos y una saturación de las líneas 10 y 12 de metro y de la C-5 de Cercanías Madrid, destacando, además, estragos y averías constantes en estas.

Por ello, desde la Asociación aseguran que seguirán reclamando al CRTM y la Consejería de Transportes la implicación de ambos para realizar lo más pronto posible el estudio técnico y la ejecución de una posible ampliación de la Línea 10 de Metro. Además, también reclaman el regreso de los autobuses al intercambiador de Príncipe Pío y, por el contrario, si no fuese posible, que se realicen otros trayectos para llegar a otros intercambiadores.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com