La Policía Municipal de Móstoles advierte sobre los posibles fraudes estas navidades

Los mostoleños tienen que estar alerta. La Policía Municipal de Móstoles advierte sobre los posibles fraudes estas navidades

Los vecinos de Móstoles tienen que estar alerta durante estas navidades debido al aumento de estafas de distinta índole con el objetivo de atacar la seguridad de los ciudadanos. Son unas fechas que aprovechan muchos estafadores para cometer fraude e intentar delinquir de manera cibernética, algo para lo que la Policía Municipal del municipio ya ha avisado a través de sus canales.

Han querido recordar que estas fechas suelen ir ligadas también con un aumento considerable de fraudes. Los suelen aprovechar sabiendo la vulnerabilidad y el exceso del uso de los aparatos electrónicos, por lo que instan a seguir unos consejos para mantener activa la seguridad ciudadana del municipio.

Alertan por fraude en Móstoles

La Policía Municipal de Móstoles advierte sobre los posibles fraudes estas navidades
La Policía Municipal de Móstoles advierte sobre los posibles fraudes estas navidades

Desde la Policía Municipal de Móstoles han querido poner en contexto algunos de los tipos de fraudes que se utilizan y han crecido durante estas fechas. El primero de ellos tiene que ver con la llegada de SMS fraudulento, el cual indica un paquete pendiente solicitando información bancaria o un pequeño pago para el receptor, algo que aprovechan para poder robar si se clica.

También avisan sobre la posible suplantación de familiares a través de mensajes falsos suplantando a miembros de la familia y solicitando dinero. Suelen estar relacionados siempre con viajes navideños. Otro aspecto donde se suele incurrir en un fraude tiene que ver con las comunicaciones bancarias falsas donde indican que nuestra cuenta está comprometida y que hay que actuar de manera urgente para evitar su bloqueo.

Desde la Policía Municipal de Móstoles instan a todos los mostoleños a no acceder enlaces que puedan ser de dudosa emisión. Siempre hay que estar atentos y utilizar los canales oficiales en todo momento.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com