Renovación a todos los niveles para los vecinos. La Red de Calor de Móstoles da un salto definitivo a la excelencia energética

Nueva etapa para la Red de Calor de Móstoles, y es que gracias a Rebi se ha dado un salto definitivo a la excelencia energética. En este sentido, Recursos de la Biomasa ha transformado la central térmica del municipio para ser 100% renovable, robusta y automatizada, todo para conseguir el objetivo de garantizar el mejor confort a los vecinos.

La Red de Calor de Móstoles da un salto definitivo a la excelencia energética
La Red de Calor de Móstoles da un salto definitivo a la excelencia energética

«Hoy podemos decir que la central de Móstoles es una instalación diseñada y configurada con el estándar Rebi, el que aplicamos en todas nuestras redes de calor en España, una central como la de Soria, Cuenca, Guadalajara, o Aranda de Duero. Hemos sustituido el modelo heredado por una infraestructura moderna, más potente y totalmente sostenible», afirma Alberto Gómez, presidente ejecutivo de Rebi.

Medidas realizadas por Rebi

Entre las principales mejoras destaca la reforma completa del sistema hidráulico y la incorporación de un depósito de inercia de 3.500 metros cúbicos, que actúa como pulmón energético de la red. Este avance permite mantener la temperatura constante incluso en momentos de alta demanda, garantizando un servicio estable y homogéneo. De hecho, los mismos vecinos ya están notando esta estabilidad.

Asimismo, se han sustituido las antiguas calderas de gas, y junto a la renovación del silo de biomasa forman dos medidas muy importantes dentro de este salto de calidad. La automatización de la última herramienta mencionada, junto a su aumento de tamaño y eficiencia, ha permitido duplicar la capacidad de almacenamiento respecto al anterior.

La Red de Calor de Móstoles da un salto definitivo a la excelencia energética
La Red de Calor de Móstoles da un salto definitivo a la excelencia energética

«Nuestro compromiso con los vecinos de Móstoles es firme, no queremos que nadie vuelva a preocuparse por si su calefacción fallará. Rebi ha traído a la ciudad una central robusta, moderna y sostenible, que marcará la diferencia durante las próximas décadas», concluye el presidente ejecutivo de la compañía. Hay que tener en cuenta que el proceso de modernización de la central de Móstoles forma parte de un plan de diez millones de euros a cuatro años para consolidar la red. Gracias a la institución y su gran trabajo, esto está siendo posible.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com