Ha sido una de las grandes sorpresas del nuevo organigrama. Dejó Telefónica en marzo. La RFEF ficha al hacker mostoleño Chema Alonso para el CTA.
Conocido por sus inconfundibles gorros y apodado por algunos como el ‘Steve Jobs’ de Móstoles, Chema Alonso ha sido una de las grandes sorpresas del nuevo organigrama del Comité Técnico de Árbitros. Alonso estaba ‘libre’ desde el pasado mes de marzo cuando salió de Telefónica donde llevaba 13 años. Sin duda es una de las personas mas reconocidas y reconocibles de Móstoles. Su nombre salió a la palestra en 2013 con Jordi Évole en Salvados cuando hackeó una red wifi. Su eficiencia para hackear en nada de tiempo una red wifi unido a su carácter e indumentaria atrajo la atención de muchos. Alonso, nacido en 1975, mostoleño del barrio de La Loma, es conocido como uno de los hackers más influyentes del país. Alonso acabó siendo Chief Digital Officer en Telefónica hasta que la empresa española de telecomunicaciones decidió prescindir de sus servicios en el pasado mes de marzo. “El Consejo de Administración ha agradecido a Chema Alonso, hasta la fecha Chief Digital Officer, su gran impulso a la transformación digital de Telefónica durante los últimos 13 años, así como su liderazgo en la ejecución de las plataformas Data-Centric de la compañía y la creación del nuevo ecosistema de relación con la industria y OpenGateway en su última etapa” explicaba la compañía. Ahora la Real Federación Española de Fútbol será su nuevo destino laboral. La RFEF ficha al hacker mostoleño Chema Alonso para el CTA.
El CTA está en plena renovación y esta mañana hemos conocido el nuevo organigrama. Según la RFEF “Una de las novedades para la nueva temporada, después del trabajo realizado en la Comisión de Reforma del Sistema Arbitral y tras la llegada a la presidencia del CTA de Fran Soto es la incorporación de nuevas tecnologías para la gestión del arbitraje. Por ello, el presidente del CTA contará con Chema Alonso como asesor de Innovación Tecnológica e IA. Ingeniero informático, realizó el Master de Sistemas y Tecnologías de la Información y se doctoró en Seguridad Informática. Consejero de Ciberseguridad de Telefónica”. El nombramiento ha causado sorpresa, pero poco a poco también polémica ya que en un mundo en el que los colores y las pasiones son tan importantes como es el fútbol no han tardado en hacerse públicas algunas publicaciones de Alonso cercanas al Real Madrid.
Evidentemente, polémicas que premeditadamente olvidan la profesionalidad aparte, la llegada de Alonso al CTA suponen también un nuevo perfil en el mismo, más cercano a las tecnologías en la gestión del arbitraje. Todo parece indicar que la voz del mostoleño será determinante en la implantación de avances tecnológicos en el futuro en el arbitraje español como puede ser la IA. Fue en el año 1990 cuando Chema Alonso inició su carrera profesional en Victur Rorat y Dysoft Computer. Ahí fue cuando emprendió una empresa de Móstoles llamada Informática 64, desempeñándose como instructor y consultor hasta 2012, momento en el que Telefónica decidió contar con sus servicios.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com