Se podrán tramitar desde este mismo lunes. La solicitud del Bono Alquiler Joven ya está disponible para los vecinos de Móstoles
Alquilar una vivienda se ha convertido en una verdadero desafÃo para los vecinos de Móstoles y del resto de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, también es, y por muy raro que pueda parecer, el único salvoconducto entre los jóvenes para poder emanciparse. Eso habla muy a las claras de las dificultades que puede haber para adquirir un domicilio en propiedad.
No obstante, los precios del alquiler y la elevada demanda contrarresta no solo con la escasa oferta, sino también por las dificultades personales de poder acceder uno a estas alturas del siglo XXI. Por ello, desde hace unos años, en Móstoles y en el resto de la región los jóvenes que cumplan con los requisitos pueden inscribirse en la solicitud del Bono Alquiler Joven que otorga la Comunidad de Madrid.
Ayudas para lograr el alquiler en Móstoles
Desde este mismo lunes, 3 de febrero, todos los jóvenes de entre 18 y 35 años tendrán la posibilidad de acceder un paquete de ayudas para reducir el coste de sus viviendas alquiladas si cumplen con los requisitos. El objetivo de estas ayudas es impulsar el acceso a la vivienda, y en ciertos casos, a la emancipación de los jóvenes con rentas bajas. La aportación alcanza los 250 euros mensuales con el lÃmite del mismo de la renta arrendaticia o del precio de la cesión. En cuanto a la duración, es de dos años en total, mientras que el plazo de la concesión es de hasta unos seis meses.
La solicitud se puede presentar dirigida a la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación, con la documentación exigida en regla para acreditar el cumplimiento de las normas. Posteriormente se procederá a una verificación de la documentación y el cumplimiento de los requisitos, donde habrá diez dÃas hábiles para subsanar cualquier deficiencia. Para finalizar, se produce la resolución: estimatoria, denegatoria o de desistimiento. En el caso de la primera, el Bono Alquiler Joven se abonará a la persona beneficiaria con carácter general, de forma periódica.
Requisitos para acceder al Bono Alquiler Joven
Para poder solicitar este Bono Alquiler Joven hace falta cumplir con ciertos requisitos esenciales y que se repiten en muchas otras ayudas. Para este caso, poseer la nacionalidad española, asà como la residencia legal en el paÃs es obligatorio; ser titular de un contrato de arrendamiento, de vivienda conforme a la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos), de cesión, de uso o de habitación; que la vivienda arrendada constituya la residencia habitual y permanente; y disponer de al menos una fuente regular de ingresos son algunos de ellos. El resto:
- No ser propietario de una vivienda en España, ni el arrendatario, ni los convivientes.
- No ser socio o, participe del arrendador, ni el arrendatario, ni los convivientes.
- No haber sido objeto de revocación de las ayudas previstas en un Plan de Vivienda.
- Que la vivienda objeto, del contrato, lo sea por una renta igual o inferior a 600/300 euros mensuales. En determinados municipios establecidos en las bases, de la convocatoria, este lÃmite aumenta hasta los 900/450 euros al mes.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artÃculo.
SuscrÃbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com