La UNED ofrece cursos para mayores en Móstoles

Esta Universidad va a ampliar la formación de este colectivo. La UNED ofrece cursos para mayores en Móstoles

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) va a lanzar a lo largo de las próximas semanas más de 20 cursos dirigidos a mayores de 50 años en Móstoles. Estos consistirán en el conocimiento y manejo de redes sociales, criminología, matemáticas, o incluso historia, además del arte y el patrimonio.

El programa senior se ha ofertado en muchos municipios del sur de Madrid, como el nuestro, y en otros como Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe o Leganés. Este formación cuenta con una duración de ocho meses con sus clases semanales de hora y media, presentando actividades complementarias como presentaciones de libros o visitas culturales.

La UNED ofrece cursos para mayores en Móstoles
La UNED ofrece cursos para mayores en Móstoles

Diferentes asignaturas

Por ejemplo, la enseñanza del inglés es una de las opciones disponibles en este proyecto, como el derecho práctico para mayores con temas como sucesiones o herencias, ámbitos necesarios en su colectivo. Por otro lado, también quieren basarse en las matemáticas para reforzar la memoria y trabajarla, así como asignaturas de letras como la historia o el arte.

En concreto, y dentro del campo de la historia, los miércoles de 17:15 a 18:45 horas se impartirá Historia de la Antigüedad, tanto presencial como online. Tras la finalización de esa clase, y hasta las 20:15, se dará “Grandes Civilizaciones de la Antigüedad” de la misma forma que la anterior.

En cuanto a la inscripción, se realiza durante todo este mes, aunque puede ser ampliable hasta el 15 de noviembre en caso de haber vacantes. De manera preferente, hay que realizarlas enviando un correo electrónico a esta dirección: senior@madridsur.uned.es, adjuntando este impreso de inscripción correspondiente a cada cuatrimestre.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com