Las fiestas navideñas obligan al gobierno a modificar los horarios. La Comunidad de Madrid modifica el servicio de Metro y afecta a Móstoles
Las fechas navideñas han obligado a la Comunidad a modificar el estado del Metro actualmente, realizando un dispositivo especial para este mes. Este va a durar desde el 3 de diciembre hasta el próximo 9 de enero, aunque no afecta directamente a Móstoles porque no posee una conexión directa de este transporte.
La línea 10, principal afectada por cercanía, no la recorre este municipio, pero si que se puede llegar a usar si se requiere ir al centro. Los desplazamientos en estas fechas aumentan considerablemente, ya sea por ocio o las celebraciones pertinentes. Por ello, se van a incrementar un 50% los trenes en algunas líneas, además de reforzar al personal en las estaciones del centro de Madrid.
Estaciones céntricas
Desde Móstoles se puede llegar al centro vía Renfe, por lo que es importante reseñar que la mayoría de flujos de viajeros se producen en estaciones como: Sol, Callao, Gran Vía, Príncipe Pío… etc. Por ello, hay que comunicar que el suburbano aumentará el número de trenes entre las 09:30 horas hasta el cierre del servicio.
Otra opción, si se quiere usar el transporte público, es llegar hasta Puerta del Sur a través de la línea 12 de MetroSur y posteriormente, coger la 10. Recordando lo mencionado anteriormente, aunque no sea un problema directo, Móstoles tiene otras vías para llegar al centro.
Modificación de horarios
La estación de Sol va a cerrar los siguientes días: 10, 11, 17 y 18, de 18:30 a 20:30 horas. El 30 a las 21:00 también será objeto de cierre, al igual que el 31 de 11:30 a 12:30, igualando el de la tarde también.
Los horarios de apertura y cierre también se verán modificados en los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. El primero finalizará a las 22:00, mientras que los dos últimos abrirán a las 08:00 y 07:00 respectivamente.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com