La Comunidad de Madrid modifica el servicio de Metro y afecta a Móstoles

Las fiestas navideñas obligan al gobierno a modificar los horarios. La Comunidad de Madrid modifica el servicio de Metro y afecta a Móstoles

Las fechas navideñas han obligado a la Comunidad a modificar el estado del Metro actualmente, realizando un dispositivo especial para este mes. Este va a durar desde el 3 de diciembre hasta el próximo 9 de enero, aunque no afecta directamente a Móstoles porque no posee una conexión directa de este transporte.

La línea 10, principal afectada por cercanía, no la recorre este municipio, pero si que se puede llegar a usar si se requiere ir al centro. Los desplazamientos en estas fechas aumentan considerablemente, ya sea por ocio o las celebraciones pertinentes. Por ello, se van a incrementar un 50% los trenes en algunas líneas, además de reforzar al personal en las estaciones del centro de Madrid.

La Comunidad de Madrid modifica el servicio de Metro y afecta a Móstoles
La Comunidad de Madrid modifica el servicio de Metro y afecta a Móstoles

Estaciones céntricas

Desde Móstoles se puede llegar al centro vía Renfe, por lo que es importante reseñar que la mayoría de flujos de viajeros se producen en estaciones como: Sol, Callao, Gran Vía, Príncipe Pío… etc. Por ello, hay que comunicar que el suburbano aumentará el número de trenes entre las 09:30 horas hasta el cierre del servicio.

Otra opción, si se quiere usar el transporte público, es llegar hasta Puerta del Sur a través de la línea 12 de MetroSur y posteriormente, coger la 10. Recordando lo mencionado anteriormente, aunque no sea un problema directo, Móstoles tiene otras vías para llegar al centro.

Modificación de horarios

La estación de Sol va a cerrar los siguientes días: 10, 11, 17 y 18, de 18:30 a 20:30 horas. El 30 a las 21:00 también será objeto de cierre, al igual que el 31 de 11:30 a 12:30, igualando el de la tarde también. 

Los horarios de apertura y cierre también se verán modificados en los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. El primero finalizará a las 22:00, mientras que los dos últimos abrirán a las 08:00 y 07:00 respectivamente.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com