El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles recibe varios reconocimientos en los últimos meses

En diferentes rankings y categorías. El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles recibe varios reconocimientos en los últimos meses.

Móstoles cuenta con tres grandes hospitales. Dos de ellos son públicos, uno el Hospital Universitario de Móstoles y el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. Además, la ciudad cuenta con el Hospital HM Puerta del Sur. Uno de ellos, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles esta de enhorabuena en los últimos meses. Lo cierto es que el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles recibe varios reconocimientos en los últimos meses. El último de los reconocimientos ha sido el otorgado por IQVIA. Son reconocimientos especializados que evalúan a centros sanitarios de toda España, según su tamaño y su grado de especialización. Se analizan, así, 30 procesos que contienen más de 120 indicadores en ocho áreas clínicas analizadas: Nervioso, Respiratorio, Corazón, Digestivo, Musculoesquelético, Riñón y vías urinarias, Mujer y Atención al Paciente Crítico. El Hospital Universitario Rey Juan Carlos y el Hospital Universitario Puerta de Hierro han recibido sus respectivos premios en el Área de Mujer.

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles recibe varios reconocimientos en los últimos mesesBig Data

El Hospital Rey Juan Carlos también fue galardonado en los premios otorgados por Diario Médico y Correo Farmacéutico. Ocho hospitales públicos de la Comunidad de Madrid fueron reconocidos en la primera edición de los Premios E-nnova Health, otorgados por Diario Médico y Correo farmacéutico. Fueron  galardonados proyectos de transformación digital en el ámbito sanitario de los hospitales de Fuenlabrada, Gregorio Marañón, Infanta Leonor (Vallecas), Severo Ochoa (Leganés), Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y Villalba.

En la categoría “Big Data e Inteligencia Artificial” fue distinguida la iniciativa “C-Salud: Big Data para la Creación de Salud. Salud Poblacional, Preventiva, Predictiva y Personalizada”, de los hospitales Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y Villalba.

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles recibe varios reconocimientos en los últimos mesesEl proyecto C-Salud es un proyecto de aplicación del Biga Data para la creación de Salud poblacional coordinado por la Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO) de este centro. «C-Salud» es la mayor iniciativa de estas características en nuestro país, tanto cuantitativamente, ya que implica el trabajo en red de cuatro centros, con sus correspondientes profesionales e información y experiencia de pacientes. Un proyecto que culminó hace dos años con la creación de la Unidad de Big Data e Inteligencia Artificial para agilizar la búsqueda, extracción y manejo de datos desde diferentes fuentes y optimizar la detección de patrones de comportamiento con el fin de ayudar en la toma de decisiones clínicas.

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles recibe varios reconocimientos en los últimos mesesEn los primeros puestos del raking

En el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria 2021 es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario. Se analizan 2.853 indicadores objetivos de la gran mayoría de hospitales públicos y privados de España. En el ranking de 2021 el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles aparece en el puesto 27 con 3.965 puntos. Lidera el ranking el Hospital Universitario de La Paz con 10.000 puntos seguido del Clinic de Barcelona con 8.846 y el Gregorio Marañón con 8.798 puntos.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com