La Fundación Johan Cruyff realizará un campo de fútbol en el parque Finca Liana de Móstoles

La inversión alcanzará los 181.000 euros. La Fundación Johan Cruyff realizará un campo de fútbol en el parque Finca Liana de Móstoles.

La Fundación Johan Cruyff apoya y desarrolla proyectos deportivos para niños y niñas con necesidad, en todo el mundo. A través de proyectos deportivos para niños con discapacidad y proyectos como los Cruyff Courts y Patio 14.  Estos espacios están considerados por la Fundación como espacios para socializar, conocerse entre los chavales, mejorar la salud física y mental y evitar discriminaciones por cualquier razón. Actualmente más de 65.000 niños usan los Cruyff Courts semanalmente y otros 90.000 los Patio14 en toda España. Ahora la Fundación Cruyff quiere aterrizar con su proyecto en Móstoles. En concreto en el parque Finca Liana. Para ello el Gobierno Local de Móstoles suscribirá un convenio con la Fundación Johan Cruyff, en colaboración con la Fundación Iker Casillas, para la construcción de un campo de césped artificial, un “Cruyff Court”. El campo de fútbol será de césped artificial y al aire libre para que realicen actividades niñas y niños en edad escolar. La Fundación Johan Cruyff realizará un campo de fútbol en el parque Finca Liana de Móstoles.

La inversión alcanzará los 181.000 euros. La Fundación Johan Cruyff realizará un campo de fútbol en el parque Finca Liana de Móstoles.El concejal de Deportes Carlos Rodríguez explicaba que “El Gobierno ha firmado un convenio con ambas fundaciones. Será un campo de uso libre que trasladará valores a los niños y niñas. El Ayuntamiento colaborará en las actividades”. Y es que gracias a la labor de ambas fundaciones se transmitirá valores tales la responsabilidad, el esfuerzo o el trabajo en equipo.

La inversión alcanzará los 181.000 euros. La Fundación Johan Cruyff realizará un campo de fútbol en el parque Finca Liana de Móstoles.Las obras y los trabajos correrán a cargo de la Fundación Cruyff. el Ayuntamiento, se encargará del mantenimiento de la instalación deportiva. Una vez construida, será cedida con carácter indefinido al Ayuntamiento de Móstoles que en colaboración con la Fundación Johan Cruyff y la Fundación Iker Casillas organizarán conjuntamente las actividades. Un mínimo de tres actividades al año en la “Cruyff Court” y un campeonato “Cruyff Courts 6 vs 6” en el que participarán niños y niñas de entre 10 y 12 años.

Criticas

Lo cierto es que está iniciativa no ha gustado a todos. Han sido unos cuantos los vecinos que han mostrado su desconcierto, negativa o enfado porque entienden que no es el lugar más apropiado para realizar un campo de fútbol.

El Consistorio rápidamente ha explicado que “El proyecto se construirá en una pequeña zona de terrizo que está en desuso, colindante con el parque infantil del barco pirata, con lo que no afectará al arbolado ni modificará la estructura de los jardines ni los paseos. Será un pequeño espacio acondicionado para uso deportivo”. La portavoz de Podemos Móstoles, Monica Monterreal, en redes sociales también lo ha explicado

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com