Esta unidad se lleva su merecido premio. La Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Hospital de Móstoles, acreditada por la SEMI
La Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Hospital Universitario de Móstoles ha sido acreditada por la Sociedad Español de Medicina Interna por la capacitación de sus profesionales, el número de pacientes atendidos, los recursos asignados y la actividad realizada.
Como informó el centro, se creó una unidad monográfica para abordar la evolución del paciente. Esta ofrece un sistema de atención flexible y ágil y facilita la atención al mismo en fases críticas, urgentes y/o no previstas. De hecho, esta acreditación valida de manera objetiva la eficacia en la atención en este tipo de personas.
Esta unidad en particular depende del Servicio de Medicina Interna, y proporciona a los pacientes una vía de contacto y comunicación de fácil acceso. Por ello, los tiempos se reducen para que aquellos pacientes con preferencia, reciban la atención cuanto antes. Las visitas a Urgencias se reducen por este motivo.
Casos en la unidad
Dentro de las Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (EAS) se encuentran encuadradas: el lupus eritematoso sistémico, síndrome antifosfolípido, síndrome de Sjögren, esclerosis sistémica y dermatomiositis, así como otros tipos de miopatías inflamatorias, síndromes de superposición, enfermedad mixta del tejido conjuntivo y vasculitis sistémicas primarias. Estas son muy complejas, además de tener una evolución y gravedad muy variables.
En esta unidad de coordinan aquellos casos más difíciles de abordar para intervenir de forma más rápida y eficaz. Básicamente, se actúa ante las sospechas de enfermedad y otros problemas de salud relacionados con este tipo de patologías.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com