La V gala de Móstoles contra la Violencia de Género

La ciudad celebra una nueva edición para luchar contra esta pesadilla que azota a más mujeres cada año. La V gala de Móstoles contra la Violencia de Género

La ciudad de Móstoles volvió a teñirse de violeta para entregar sus premios contra la violencia machista. En el acto se presentaron la Delegada del Gobierno, Mercedes González, y la exvicepreseidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que resultó ser una de las premiadas finalmente.

La celebración se dio en el Teatro del Bosque del municipio, y contó con la actuación de La Mare y María Ruiz. Las premiadas fueron desde periodistas, pasando por la Policía Municipal, y también por la arista Rozalén, que marcó «con su música a una generación de jóvenes que están aprendiendo a defender su derecho a la igualdad, y también el de muchas mujeres que han encontrado una puerta violeta para gritar ‘No, a la violencia machista’».

La V gala de Móstoles contra la Violencia de Género
La V gala de Móstoles contra la Violencia de Género

Resto de premios

La primera galardonada fue Ana Isabel Bernal Triviño, profesora de la Universidad Oberta de Cataluña y periodista de Público. También nos encontramos con uno a título póstumo hacia Lourdes Hernández, por «su lucha desde el movimiento vecinal para garantizar el derecho a la educación y a la sanidad pública para todas las mujeres y niñas, por ser un icono de la lucha feminista».

El siguiente fue para Luna Reyes Segura, la voluntaria de Cruz Roja que conmovió a tanta gente por el abrazo a un inmigrante en la playa de El Tarajal. Como se ha mencionado anteriormente, Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno, recibió el suyo por «ser una de las impulsoras del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por dar visibilidad y colocar en la agenda pública la lucha por los derechos de las mujeres, las jóvenes y las niñas».

Digna mención para la artista Rozalén y la Policía de Móstoles, por su eterno trabajo en el apoyo a las víctimas. Por último y no menos importante, a la Asociación de Mujeres Juezas de España por su trabajo en «alcanzar una justicia igualitaria y para dotarla de medios que la hagan realidad, por su labor ayudando a las mujeres juezas en Afganistán».

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com