Timo de los 'billetes tintados' en Móstoles

La vieja estafa que ha vuelto a la luz en el municipio está en manos de la Policía. Timo de los ‘billetes tintados’ en Móstoles

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Móstoles a un hombre que poseía material para realizar la estafa conocida como el timo de los ‘billetes tintados’. Esto se ha descubierto debido a una inspección realizada por los cuerpos de seguridad en el bar que poseía.

La Brigada Local de Extranjería y Fronteras desarrolló el operativo, que han detenido a seis individuos más por «por infracción a la Ley de Extranjería y reclamación judicial«. Los hechos sucedieron a finales de octubre, cuando la Comisaría de Móstoles estableció una operación para controlar establecimientos de la localidad. Dichos lugares se anotaron en la lista porque allí se reunían personas que se encontraban de manera irregular en el país.

Timo de los 'billetes tintados' en Móstoles
Timo de los ‘billetes tintados’ en Móstoles

Tras realizar una inspección, los agentes localizaron la materia prima para realizar este timo. Posteriormente, y tras identificar al dueño del local, los investigadores comprobaron que tenía multitud de antecedentes, y todos del mismo tipo. Por ello, se le detuvo, además de pasarlo a disposición judicial e imputarle el delito de falsificación de moneda.

En que consiste la estafa

Este timo tiene varias partes, la primera, es que los estafadores hacen creer a la víctima que han sacado dinero de su país tiñéndolo de negro para que la aduana no lo detectara. Posteriormente, muestran un fajo de billetes tintados, aunque los primeros sean reales, para dar confianza y fortalecer su guion.

Los timadores explican que es necesario intercalarlos con los auténticos para que se aclaren, aplicando una serie de reactivos, para lo cual, hacen una demostración. Esta parte tiene trampa, ya que usan dinero real, pero manchado de negro, por lo que, al aplicarse los productos químicos, aparecen los auténticos.

Para terminar, le piden a la víctima que acuda a una sucursal bancaria para corroborar su autenticidad, pero al ser reales, se ganan el favor de esta. Por último, gracias a este convencimiento, la víctima llega a aportar el dinero de forma inmediata para comprar un maletín de billetes falsos.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com