La venta de pisos con okupa incluido llega a Móstoles

Se trata de una práctica que está haciéndose notar en toda la región. La venta de pisos con okupa incluido llega a Móstoles

Para muchos puede que sea una oportunidad de inversión y para otros es una forma de quitarse una carga de encima, pero la realidad es que es una práctica que se estaba viendo en distintos municipios de la Comunidad de Madrid y ya ha llegado a Móstoles. Comprar un piso o una casa con un okupa dentro de ella es posible y, además, se está empezando a convertir en algo habitual en el sur de la región.

Puede parecer una broma por la seriedad del asunto y también porque a priori parece imposible entrar a vivir en una casa que tiene a alguien dentro que no desea salir. Sin embargo, es posible y no hay más que entrar en portales web como Idealista o Fotocasa para darse cuenta de ello y ver que hay algunos pisos en Móstoles a la venta en esta situación.

Ventajas e inconvenientes de su compra

La venta de pisos con okupa incluido llega a Móstoles
La venta de pisos con okupa incluido llega a Móstoles

Lo primero que hay que tener en cuenta es que a adquirir un piso de estas características tiene muchísimos inconvenientes. El primero y más obvio tiene que ver precisamente con que no puedes entrar a ver la casa ni tampoco comprobar el estado actual de la misma precisamente porque está okupado. También hay que destacar que una vez se adquiere no se sabe a ciencia cierta cuándo vas a poder entrar a vivir debido a que las personas que estén dentro del inmueble deberían abandonarlo, y eso es algo que no desean, por lo que habría que iniciar un proceso de desalojo.

No obstante, sí que tiene una ventaja muy llamativa que tiene que ver precisamente con el precio de la adquisición. Suelen ser domicilios muy baratos y por debajo en un alto porcentaje del coste habitual. En ese sentido puede considerarse una oportunidad de inversión, aunque hay que destacar que el motivo de esto suele ser o bien para especular o para quitarse una carga de encima. Eso sin contar el precio de una reforma potencial debido a que no se sabe la situación real del estado de la casa.

Foto principal: Google Maps.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com