Las Líneas 3 y 12 de Metro estarán conectadas: así afectará a Móstoles

La capital tendrá una nueva conexión con el sur de Madrid. Las Líneas 3 y 12 de Metro estarán conectadas: así afectará a Móstoles

Hace tiempo que se habló ya de la prolongación de la Línea 3 de Metro de Madrid, la cual se encargaría de unir a la capital con el resto de los vecinos del sur de la región, entre los que se encuentran los de Móstoles. No se haría de forma directa con el municipio mostoleño, pero sí que ayudaría a los habitantes de dicha localidad a desplazarse a otros puntos de la región de una manera rápida y eficaz.

Las obras para esa prolongación de la Línea 3 comenzarán a partir del 1 de marzo y conectará a través de la estación de El Casar, en Getafe, a los vecinos de Móstoles y del sur de Madrid con la capital a través de esta alternativa. En total, serán 2,6 km de infraestructura con 92 millones de euros de coste de inversión.

Cortes en la línea 12

Las Líneas 3 y 12 de Metro estarán conectadas: así afectará a Móstoles
Las Líneas 3 y 12 de Metro estarán conectadas: así afectará a Móstoles

Eso sí, pese a que esa última fase de trabajo empieza el 1 de marzo y sabiendo que el objetivo es conectar las Líneas 3 y 12 del Metro de Madrid, habrá cortes en el Metrosur como consecuencia de las obras. Esto podría afectar sobremanera a algunos vecinos de Móstoles durante los próximos meses. La circulación se cerrará en la estación de El Casar, provocando que ella no sea un circular, sino que las paradas de inicio y fin tengan lugar en Juan de la Cierva y Los Espartales. Eso será así hasta que finalicen los trabajos en el suburbano.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com