A partir de la segunda semana de mayo. Las obras en la A-5 avanzan pero complican la movilidad de los vecinos de Móstoles

Los trabajos de remodelación en la autovía A-5 continúan desarrollándose desde que se iniciaron en enero, aunque no sin generar molestias para los ciudadanos, especialmente para los residentes en Móstoles y otros municipios del suroeste madrileño. Un nuevo corte en la circulación ha comenzado a notarse y afecta directamente a las conexiones con el oeste de la Comunidad de Madrid.

En particular, el túnel que atraviesa la A-5 y enlaza la calle Seseña con la carretera de Boadilla del Monte se cerró al tráfico el pasado lunes. No obstante, su demolición está prevista para comenzar en la segunda mitad de mayo, siempre que se respeten los tiempos fijados por las autoridades. Como alivio parcial, se ha confirmado que seguirá operativa la salida desde la calzada norte hacia el núcleo urbano de Madrid.

Obras en marcha: desvíos y alternativas

Las obras en la A-5 avanzan, pero complican la movilidad de los vecinos de Móstoles
Las obras en la A-5 avanzan, pero complican la movilidad de los vecinos de Móstoles

Con el cierre del paso inferior, se ha empezado a ejecutar un baipás que permitirá desviar la circulación de vehículos, facilitando así el derribo de la infraestructura a partir de mediados del próximo mes. Paralelamente, desde el Consistorio madrileño se han planteado medidas para favorecer la movilidad en zonas como Campamento, permitiendo, por ejemplo, el giro a la izquierda desde el ramal hacia la calle Carabias.

En cuanto a las rutas alternativas para los mostoleños que necesiten incorporarse a la A-5, las opciones no son muchas. Solo se podrá acceder mediante el enlace de Los Yébenes, la avenida del Padre Piquer y la avenida de los Poblados, utilizando la nueva glorieta situada a la altura de la calle del Pilar. Estas tres zonas también servirán como punto de entrada al barrio de Aluche.

Por otro lado, cabe destacar que el tráfico que entra y sale de la capital por esta vía sigue habilitado, aunque con una velocidad máxima limitada a 50 km/h debido a las obras en curso. El proceso de soterramiento prosigue con intensidad, especialmente en las fases de cimentación, donde las piloteras están operando a pleno rendimiento para cumplir los plazos establecidos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com