La ciudad ha incorporado 21 autobuses eléctricos. Las seis líneas urbanas de autobuses de Móstoles son eléctricas.
Las nuevas modalidades de movilidad no solo se instauran en el vehículo privado también en el transporte público. Los vehículos eléctricos es la movilidad del futuro, pero ya es la movilidad del presente. Las seis líneas urbanas de autobuses de Móstoles son eléctricas. En las instalaciones de Arriva se ha llevado a cabo el evento de presentación de la nueva flota compuesta por 21 autobuses 100% eléctricos con la insignia BYD y la infraestructura de carga, desarrollada con Iberdrola.
Hasta 90 pasajeros por cada bus
Se tratan de vehículos 100% eléctricos, con 400 kilómetros de autonomía, de piso bajo continuo (sin escalón), con capacidad de 90 pasajeros (39 pasajeros sentados). Además, están dotados de rampa doble, una eléctrica y otra manual, con sistema de inclinación lateral y cuentan con una plaza para silla de ruedas y cuatro asientos para personas con movilidad reducida. Durante la presentación, el alcalde de Móstoles ha querido poner en valor el “firme compromiso con la movilidad sostenible y accesible como garantía de la mejor calidad de vida de todos los mostoleños. Gracias a la colaboración público-privada, damos respuesta a las necesidades de los vecinos para ofrecerles un servicio con mayor calidad, mejor cobertura y más accesibilidad”.
Con la inauguración de la infraestructura de carga y la puesta en servicio de 21 nuevos vehículos eléctricos, Clases I y II que darán principalmente servicio al municipio de Móstoles se electrifican la totalidad de las 6 líneas urbanas de Móstoles, así como la línea 520 que une Móstoles y Alcorcón. Dado que las 3 líneas urbanas de Alcorcón ya son cero emisiones desde el año pasado se ha producido la descarbonización del transporte urbano de un área de población de cerca de 400.000 habitantes, haciendo del sudoeste de Madrid una referencia en transporte público sostenible.
Una vez completada esta segunda fase de su proyecto de electrificación, comienza la Fase III que implica la instalación en el año 2025 de la infraestructura de carga en una parcela de 8.000 m2 adquirida en Alcorcón como ampliación de las instalaciones actuales, de manera que puedan incorporarse más vehículos eléctricos. El encuentro, ha estado presidido por Antonio Cendrero, consejero delegado de Arriva, junto con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo; y el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com