Literatura y cine en Móstoles para el fin de semana

 

Los planes culturales prosiguen su curso en la ciudad durante estos días. Literatura y cine en Móstoles para el fin de semana

La agenda cultural de Móstoles no para esta semana, y es que no solo tenemos el grabado argentino y el homenaje a las víctimas del Holocausto nazi estos días. Por un lado, la literatura el viernes y el cine durante el sábado son grandes atractivos para la ciudad, que tiene muchos planes de diferente índole.

Este viernes 28 de enero se presenta en la Biblioteca Central a las 18:00 horas el libro «El Brocolisaurio» de Cristina Amor. Este cuento infantil cuenta la vida de un dinosaurio vegetariano al que le encanta el brócoli, pero tendrá que encontrar este producto más allá de su valle, por lo que nos narrarán sus aventuras.

La presentación estará abierta a todos los públicos y se hará con aforo limitado según marcan las autoridades sanitarias. Les dejamos una pequeña sinopsis: «En el Valle de la Nube Verde, había un dinosaurio que siempre estaba solo. Se llamaba Stanley y no pertenecía a ningún equipo de fútbol, ni era miembro del club de natación sincronizada. Tampoco tenía muchos amigos porque de su cueva siempre salía un tufillo un poco raro que espantaba hasta a las moscas. Aunque estaba acostumbrado, y no le molestaba ser el único ejemplar que quedaba de su especie,El Brocolisaurio’a veces echaba de menos poder jugar con otros como él».

Cine

El sábado 29 de enero, dentro de ‘Cine + Cine. Proyecta’, tenemos cine familiar a las 18:00 horas en el Centro Sociocultural El Soto. La película elegida es «Los Croods: Una nueva era», y estará subtitulada al castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuida la luz de la sala y el sonido para permitir que aquellas personas con trastornos del espectro autista puedan disfrutar de las sesiones.

Literatura y cine en Móstoles para el fin de semana
Literatura y cine en Móstoles para el fin de semana

La película se podrá ver también el domingo 30 de enero en el Centro Sociocultural Norte Universidad a las 12:00 h. Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo marcado en cada momento por las autoridades sanitarias. Se recogerán de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la recepción del centro donde se realiza la proyección.

Las butacas serán numeradas y las entradas reservadas se guardarán hasta 15 minutos antes del comienzo de la proyección. Si no se retiran pasarán a ser liberadas para su utilización. Se facilitarán 4 entradas máximo por persona.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com