Tanto contra los demás y contra uno mismo. Los alumnos de ESO de Móstoles recibirán contenidos sobre la violencia.
En el mes de noviembre un estudio elaborado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sobre la situación en las aulas de la escuela pública, revela que la mayoría de los profesores denuncian problemas de convivencia en sus clases (91%). En un aula de 30 niños en España, nueve han sufrido acoso escolar u otro tipo de violencia en la escuela en algún momento de su vida, lo que supone que casi dos de cada tres alumnos han sufrido bullying, según la encuesta que Educo realizó a más de 1.000 adolescentes. Entre 2019 y 2021 dentro del Informe sobre la evolución del suicidio en España en la población infantojuvenil hubo un aumento del número de suicidios en adolescentes del 32% en España. Pasando de 34 a 45 casos. Lo cierto es que la preocupación sobre la violencia en todas sus formas entre los jóvenes aumenta. Los alumnos de ESO de Móstoles recibirán contenidos sobre la violencia. Gracias al proyecto de la Comunidad de Madrid de los currículos de Primaria, Secundaria y Bachillerato para el próximo curso.
Bandas, violencia y adicciones
Estas materias estarán relacionadas con la Constitución de 1978 así como con la libertad, igualdad ante la ley, protección a la infancia, y adaptarán a cada edad temas como la violencia que se ejerce contra los demás y uno mismo; las mafias y bandas juveniles violentas; drogas, adicciones y pérdida de libertad; delitos en las redes; el tráfico de personas; narcotráfico y crimen organizado; suicidio y autolesiones; legítima defensa; o la misión protectora del Ejército y la Policía.
Los nuevos currículos también incluyen la impartición en español de los contenidos de la Historia de España en los centros con programa bilingüe. El Decreto del Ejecutivo madrileño establecerá que debe darse en castellano en la asignatura de Ciencias Sociales en Primaria. También en los relacionados con esta Historia en Geografía e Historia de la ESO, así como en las aulas de la etapa de Bachillerato. Además, se flexibilizarán las optativas que pueden escoger los alumnos de 4º de Secundaria que pertenezcan a las secciones lingüísticas, con el objetivo de que puedan combinar la asignatura de Segunda Lengua Extranjera con otras dos a su elección.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com