Los campos de fútbol Iker Casillas de Móstoles seguirán esperando

 

El PP denunció el abandono de las instalaciones y el Gobierno argumenta de una inversión de 1,4 millones el próximo verano. Los campos de fútbol Iker Casillas de Móstoles seguirán esperando.

Los campos de fútbol Iker Casillas de Móstoles seguirán esperandoTodos los mostoleños y mostoleñas, y nos atrevíamos a decir que todos los madrileños conocen la frase “Yo no soy galáctico, yo soy de Móstoles”. La pronunció el probablemente mejor portero español de todos los tiempos, Iker Casillas cuando militaba en el Real Madrid. Esta frase, junto con el rostro del cancerbero en un enorme cartel, ha servido de bienvenida durante muchos años a los Campos de Fútbol Iker Casillas de Móstoles. Unas instalaciones deportivas que conforman cincos campos de fútbol destindos a fútbol 7 y fútbol 11 y utilizados por más de 20.000 deportistas mensuales en ligas municipales, categorías de la RFFM o, incluso, otros deportes como el Ground Golf. Pues bien, estas icónicas instalaciones deportivas de la ciudad han sido motivo en enfrentamiento político en los últimos días debido a su estado. El PP denunció “el deficiente estado” y el “abandono” de los campos de fútbol Iker Casillas. Los populares hacían referencia en imágenes al deterioro del césped artificial de los terrenos de juego. En palabras de la portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortes “Lamentable estado de las instalaciones. Los niños y los jóvenes sufren la falta de iluminación y el mal estado del césped. El Gobierno Socialista lleva seis años sin reparar el césped artificial. Como consecuencia son numerosas las lesiones que se están produciendo”.  Los campos de fútbol Iker Casillas de Móstoles seguirán esperando.

Los campos de fútbol Iker Casillas de Móstoles seguirán esperando

Los populares no solo hacen referencia al estado del terreno de juego. También analizan el estado de la iluminación.  Según el PP de Móstoles “nuestros deportistas parece que tendrán que comenzar sus entrenamientos a oscuras”. En palabras de Cortés “El Gobierno lleva más de seis meses sin reponer los focos fundidos”. Para la formación Popular “El Gobierno utiliza el carísimo IBI de Móstoles en propaganda”.

Los campos de fútbol Iker Casillas de Móstoles seguirán esperando

También en el Teatro del Bosque

No es la única queja de mantenimiento que los últimos días ha hecho pública el Partido Popular en la ciudad. La formación liderada por Mirina Cortés ha hecho referencia al estado en el que se encuentra el césped y la jardinería del entorno del Teatro del Bosque. Esta jardinería y su forma de gatos es uno de los símbolos de Móstoles.

 

El próximo verano

A la denuncia del Partido Popular no se quedó callado el Gobierno Local de Móstoles. La alcaldesa Noelia Posse respondió haciendo referencia a una aprobación de una partida presupuestaria del pasado mes de julio. Posse fue tajante al afirmar “cumpliremos”

El Consistorio de Móstoles ha aprobado una partida de 1,4 millones de euros para el arreglo y remodelación de las instalaciones. Las actuaciones presupuestadas con 1.378.999,99 euros, afectarán a unos 27.124,5 metros cuadrados, y consistirán en la sustitución del césped artificial en los cinco campos de fútbol, las lámparas de los proyectores existentes y de la red de riego.

Eso sí los trabajos comenzarán el próximo verano según han afirmado desde el Ejecutivo Local “se prevé que se inicie el próximo verano, en cuanto finalice la temporada deportiva para no interferir en las actividades programadas”.

Los campos de fútbol Iker Casillas de Móstoles seguirán esperando

Así que los campos Iker Casillas les queda casi un año de espera y los equipos y deportistas que los usan cada fin de semana saben que para los próximos meses van a seguir así.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com